Aprueban declaratoria que nombra al compañero René Núñez Téllez presidente de la Asamblea Nacional

Martes 20 de Septiembre 2016 | Norely Areas Esquivel

La Asamblea Nacional aprobó la mañana de este martes la declaratoria que nombra al compañero René Núñez Téllez (Q.E.P.D.) presidente de este poder del estado hasta el 9 de enero de 2017.

La declaratoria es un reconocimiento a la labor del compañero René, quien durante su vida trabajó incansablemente para consolidar el diálogo, el consenso y la modernización del Poder Legislativo.

El presidente de la Bancada Sandinista, compañero Edwin Castro, enfatizó que Núñez es merecedor de esta declaratoria por ser un modernizador del Poder Legislativo.

“Este es el reconocimiento de la labor de René, el reconocimiento de todos los trabajos de modernización y un hombre que buscaba las alianzas en esta Asamblea Nacional”.

“La junta directiva hará su trabajo con seis miembros que tienen ahorita y seguirá ejerciendo la presidencia por la ley la compañera Iris (Montenegro)”.

Por su parte, la diputada Iris Montenegro, Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, expresó que “Hasta el 9 de enero del 2017 se dará continuidad al periodo del compañero René, no es un homenaje más, sino una declaratoria de gran significado a todo el esfuerzo y dedicación que él dio y continua dando a esta Asamblea Nacional en su condición de diputado, presidente de la Asamblea Nacional y ciudadano nicaragüenses, por los valores, mística y por su gran actitud de diálogo y consenso”, detalló.

El diputado Wilfredo Navarro, aclaró que esto no afecta el tema de la administración y el manejo financiero de la Asamblea Nacional, ya que está en manos de la presidenta por la ley, Iris Montenegro.

Otro diputado, que manifestó su agrado al conocer este nombramiento del compañero Núñez, fue el jefe de la bancada PLI, Adolfo Martínez Cole.

“Es un reconocimiento a la persona que modernizó la Asamblea, he estado en algunos foros fuera del país y René Núñez buscó siempre un entendimiento, un consenso, abocado a los medios, fue un hombre firme a sus principios y convicciones y firme en su determinación como sandinista”.

Finalmente, José Figueroa, pronunció “Esto es reconocer a un hombre que ha sido el conductor y el artífice de grandes gestiones en la Asamblea Nacional, fue un factor de consenso entre las fuerzas políticas de la Asamblea, ha sido un hombre que ha buscado acuerdos políticos en favor del Estado, se ha encargado de aportar en las capacitaciones y entrenamientos a los trabajadores”, dijo Figueroa.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *