abc
  • 0
Captura_Pamela

Universitarios invitados a concurso Apps Móviles y Musicaliza la ciencia.

Category : Noticias Nacionales

Los estudiantes de la Universidad de Managua fueron invitados a participar en el Concurso Juvenil Aplicaciones Móviles y Musicaliza la ciencias, a través de estas convocatorias podrán aplicar su in genio, creatividad y sobre todo contribuir al desarrollo del país.

La Licenciada Pamela Pérez, funcionaria del CONICYT, realizó una amplia presentación sobre la evolución de las aplicaciones móviles y su contribución a la sociedad, estableciendo que actualmente están orientadas a la salud, educación, economía familiar, e inclusive para entretenimiento.

Las Categorías del Concurso Aplicaciones Móviles son Información y estilos de vida, Educación y utilidades, Entretenimiento y juegos. En esta convocatoria pueden participar jóvenes menores de 25 años, inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo de hasta tres personas.

Los universitarios también recibieron información sobre el concurso Musicaliza la ciencia, que está dirigido a jóvenes de 15 a 23 años. Esta actividad proyecta impulsar el empoderamiento y la promoción de la ciencia a través del arte musical, tornando más ameno este tema para niños, niñas, jóvenes y adultos y con ello contribuir a la popularización de la ciencia.

Los participantes pueden aplicar en grupo o de manera individual, y tendrán la posibilidad de crear una composición musical que refleje la temática de la ciencia, cuya duración puede ser de 3 a 4 minutos como máximo. El número de instrumentos que pueden emplear los postulantes es ilimitado, incluyendo sintetizadores que produzcan música electrónica.


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)