abc
  • 0
20161001_110418

“La Energía Renovable: Origen del emprendimiento”

Category : Noticias Nacionales

La Ciudad de León fue escenario de la realización de la Feria Tecnológica “La Energía Renovable: Origen del emprendimiento” en el marco de la V Semana de Energías Renovables y Tecnología Ambienta (SERTA). En esta actividad se realizó la presentación de proyectos relacionados a la aplicación de energía renovable como alternativa ante los combustibles fósiles.

La Alcaldía de León facilitó las instalaciones del Parque Central para la exposición de las propuestas relacionadas a las energías renovables.

Realizar esta actividad en espacio abierto es una estrategia que está orientada por nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), con la finalidad de popularizar la ciencia, tecnología e innovación, expresó la MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Agregó que esta feria pretende impulsar los diferentes productos y procesos que surgen de ideas de negocios de emprendedores nacionales y de quienes ya tienen desarrollada sus Pymes dentro del marco de empresas verde.

Luego del acto inaugural se efectuó un recorrido por los diferentes stands de la Feria.

Con esta actividad concluyó la V Semana de Energías Renovables y Tecnología Ambienta (SERTA), que se desarrolló bajo el lema: “Equidad de Género en la Promoción de las Energías Renovable”. Esta actividad se enmarca en la Jornada Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que coordina la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La inauguración de esta actividad se realizó el 29 de septiembre y posteriormente se desarrolló el Congreso “Equidad de Género en la promoción de las Energías Renovables”, en la Universidad Nacional Agraria en el Auditorio “German Pomares Ordoñez”.

Un día después se efectuaron diferentes conferencias relacionadas a la equidad de género, concluyendo con un panel en el que participarán expertos de las diferentes instituciones, universidades y organismos internacionales.

La V SERTA se enmarca en la Estrategia de Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación para la Transformación Productiva de nuestro país y la Adaptación al Cambio Climático. Lo anterior referido en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

La V SERTA fue coordinada por la Vicepresidencia de la República de Nicaragua a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, en alianza estratégica con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Empresa de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, Universidad Tecnológica La Salle e Instituto Politécnico La Salle.

También, la Asociación Renovables de Nicaragua, Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana (CICNA – AHK Nicaragua), Plataforma de Cooperación de América Latina del Norte (COPLAN), Cámara de Industrias de Nicaragua, , “Energías Renovables”, Instituto Humanista de Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS), Bremen Overseas Research and Development Association (BORDA) y el Centro de Producción Más Limpia, CPML, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ GmbH), COPLAN-Nicaragua y Alumni & Partner,  Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, Camara de Comercio de León y la Empresa Nicaragüense Alemana S.A (ENICALSA).


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)