Asamblea Nacional rinde homenaje al Comandante Carlos Núñez en el 26 aniversario de su paso a la inmortalidad

Lunes 3 de Octubre 2016 | Yader Prado Reyes

Asamblea Nacional rinde homenaje al Comandante Carlos Núñez en el 26 aniversario de su paso a la inmortalidad
La junta directiva, diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional depositaron ofrendas florales en el busto del Comandante Carlos Núñez Téllez, padre de la Constitución Política de Nicaragua, en el marco del 26 aniversario de su paso a la inmortalidad.La Diputada Raquel Dixon, recordó que el Comandante Carlos Núñez fue una persona humanista, trabajadora, conciliadora y fraterna.

Señaló que el Comandante Carlos Núñez aseguró que los y las nicaragüenses tuviéramos una carta magna en función de la igualdad y de la restitución de derechos, una constitución que continúa siendo la pauta y la guía del Frente Sandinista que lideran el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

La diputada Iris Montenegro, dijo que en este 26 aniversario la junta directiva de la AN consideró importante hacer ese homenaje y colocar la ofrenda.

El jefe de la bancada sandinista, diputado Edwin Castro, dijo que en la Constitución Política siguen aumentado los derechos de los nicaragüenses y se sigue garantizando la institucionalización del combate a la pobreza y a la extrema pobreza.

“Carlos fue defensor de la Constitución, René Núñez fue el modernizador de este poder legislativo, y gracias al Frente Sandinista hoy tenemos la democracia que tenemos. Fue con Carlos la primera elección de pluralidad política en Nicaragua; es con René que se constitucionaliza el modelo de diálogo y alianzas. Ese es el fortalecimiento real de nuestra constitución y de nuestra democracia”, valoró Castro.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *