abc
  • 0
DSC00410(FILEminimizer)

Expociencia Territorial con nuevas propuestas

Category : Noticias Nacionales

Los estudiantes del departamento de Managua de secundaria, centros tecnológicos y universidades presentaron proyectos científicos y tecnológicos relacionados con los temas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), que impulsa el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

 

Lo anterior se efectuó durante la Expociencia Territorial de Managua, realizada en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

En esta actividad las nuevas propuestas estaban orientadas a productos alimenticios con alto contenido nutritivo, aplicaciones móviles, construcción de sitios públicos para el esparcimiento, proyectos orientados a la producción agropecuaria, recursos naturales, ingeniería, salud, educación, infraestructura y energía para el desarrollo del país.

La MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de ciencia y Tecnología (CONICYT), destacó que lo elemental es que a través de estas Expociencias los estudiantes se involucran más para dar respuestas a algunas problemáticas tecnológica o científicas del país al proponer los proyectos más innovadores.

En la inauguración del evento participó la Dra. Lydia Ruth Zamora, Rectora Magnífica de la Universidad Politécnica de la UPOLI; Ing. Arturo Collado, Secretario Técnico de Centro Nacional de Universidades (CNU); Cro.  Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos Educativos; Cro. Walter Saenz, Sub Director del Tecnológico Nacional; y el Cro. Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua.

Esta actividad se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya finalidad es promover el interés por la ciencia y la tecnología en la población nicaragüense, a través de los conocimientos, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras del talento humano.

Además, incentivar a los jóvenes estudiar carreras orientas a las áreas priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (2012-2016) y su interés por la investigación e innovación.

La realización de las actividades han sido coordinadas por la Vicepresidencia de la República, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Consejo Nacional de Universidades (CNU),  Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Alcaldía de Managua,  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)