Vicepresidente de la República apunta por más proyectos de innovación

El Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens invitó ese viernes a los jóvenes y pueblo de León a votar en la casilla 2 del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que lleva como fórmula presidencial al Cdmte. Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La invitación del vicemandatario se produjo al momento de inaugurar en la ciudad de León la Expo ciencia que se llevó a cabo en el parque central de la ciudad universitaria.

Dijo que el voto para el FSLN el próximo 6 de noviembre es con la finalidad de seguir construyendo la Patria y por el bien común de todos y todas.

En declaraciones a los medios de comunicación social dijo “Se debe ampliar más la tecnología, aprovecharlas y necesitar incrementos para aumentar  la productividad. Los proyectos presentados se deberían en convertir en futuras empresas, tener una proyección para que se conviertan en generadores de empleos ya sea en colectivo o personal”

En esta Expo ciencia participaron diferentes alumnos de Ios institutos y universidades que exhibieron sus proyectos con las temáticas de medicina, ecoturismo, energía renovable, biotecnología.

El Cro. Roger Guardián Bijil alcalde del León dijo “Es un orgullo encontrar talentos en los jóvenes, porque desde edades tempranas aportan a mejorar la calidad de vida en el municipio de León con la facilidades de la innovación y la tecnología”.

También menciono los logros que ha tendido el municipio de León con wifi en todo el parque central con una buena señal y una sala convencional con equipos de tecnologías y técnicas moleculares.

Octavio Guevara Villavicencio, Rector de la UNAN-León menciono que “hace dos años se realizaba esta feria en 49 municipios hoy en 62, de los cuales el objetivo es promover la tecnología e innovación que en conjunto a la UNAN- León adopto 20 proyectos que hoy son un éxito”.

Con gran regocijo se han impulsados estos proyectos a través de los sistemas educativos con la sinergia y la responsabilidad compartida, tal es el caso del Instituto Nacional de Occidente (INO) quienes presentaron su proyecto “ Redes Sociales con responsabilidad” que consiste en el buen uso y el compartimiento de la misma al ser usada por adolecentes.

Así también proyectos de medicina donde los estudiantes ya están tomando la iniciativa de crear fórmulas que terminan en medicinas para curar el hongo y manchas en la piel, también la creatividad de hacer mini cruas para ayudar al comerciante que tenga más facilidad de mover su mercadería.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *