Realizan primera Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en El Pedagógico La Salle

El 19 Digital

 

Martes 11 de Octubre 2016 | El 19 Digital

El Consejo Nicaragüense de Ciencias y Tecnologías (CONICYT) llevó a cabo junto a estudiantes de 6 colegios del país la Primera Feria de Ciencia y Tecnología desde las instalaciones del Pedagógico La Salle.

Yaneth Moncada, directora del Pedagógico La Salle de Managua, explicó en la feria se presentarán 60 proyectos.

“Se fundamente la investigación, la actualización en redes y tecnologías, proyectos de ciencias naturales y química”.

“Esta es una iniciativa muy importante por parte de la presidencia de la República, es de los niños el futuro de nuestro país y el crear este tipo de feria científica va a garantizar ciudadanos que nos ayuden a levantar el país”, señaló Moncada.

La profesora Raquel María Norori, explicó que con este tipo de actividades se inculca a los estudiantes el amor por la ciencia.

“Ellos van demostrando sus habilidades, destrezas y sobretodo sus capacidades en esta nueva era que tenemos en la parte de la tecnología, se les ha venido a ellos impartiendo la tecnología para que todas las materias sean multidisciplinarias”.

Una de las participantes es Xiomara Flores, del Instituto Pedagógico La Salle, quien habló sobre su innovador proyecto.

“Este es un robot solar que es educativo y se puede transformar en cuatro tipos de robot, entonces él necesita la energía del sol o bujía de 100 watts para calentar el panel solar para que el avance”.

Por su parte, María Isabela Campusano, del colegio Centroamérica, explicó que su trabajo consiste en filtrar el agua.

“Es una propuesta que nosotros estamos dando para poder reutilizar el agua, funciona con las aguas grises que salen del lavamanos y lavandero que se desperdician a diario, acá las aguas grises se filtran y se reutilizan, tenemos una caja de registro que la va a separar hasta llegar a plantas de humedales y una capa de arena que impide que el agua gris que tiene muchos contaminantes no se mezclen con los cuerpos de agua en la superficie y así no causar un desequilibrio en la manta de oxigeno”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *