Elecciones en Nicaragua contarán con 14 mil Juntas Receptoras de Votos

Managua, 17 oct (PL) – Nicaragua contará con 14 581 Juntas Receptoras de Votos para los comicios generales del próximo 6 de noviembre, informó hoy el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

El funcionario precisó que habrá siete mil 624 juntas en las ciudades y seis mil 957 en áreas rurales para garantizar que los votantes tengan una a una distancia máxima de cinco kilómetros para ejercer su derecho al sufragio en los 152 municipios del país.

De ese modo, la cifra total supera en más de un millar la cantidad de juntas establecidas a nivel nacional para las elecciones de 2012, al añadirse varias nuevas a partir de la actualización del padrón electoral bruto que alcanza unos 4,9 millones de votantes.

Precisamente, el CSE entregó hoy el padrón electoral definitivo a los representantes legales de los partidos políticos.

Entretanto, notificó que el resto de los preparativos para los comicios avanza según lo proyectado, con la impresión y traslado de las boletas electorales hacia las diferentes regiones y la capacitación del personal que se hará cargo de las Juntas Receptoras de Votos.

En estas elecciones generales podrán sufragar al menos 3,8 millones de nicaragüenses para elegir al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano.

En dichos comicios participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la región del Caribe.

Todos están organizados en dos alianzas electorales: la del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la del Partido Liberal Independiente, además de cuatro partidos nacionales y uno regional.

mgt/abc

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *