abc
  • 0
03

Foro promueve un ambiente sano

Category : Noticias Nacionales

Lo que para algunas personas es basura que contamina el medio ambiente, para otras representan un potencial enorme para minimizar el impacto del cambio climático, al transformar con creatividad esos desechos en adornos para el hogar u objetos para uso personal.

Estos artículos reciclados fueron expuestos en el Auditorio “Andrés Castro” de la Vicepresidencia de la República, durante la realización del Foro Nacional de Gestión integral de Residuos.

El Lic. Eduardo Bolaños Jones, Director General de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, expresó que desde el año 2010 el manejo de los residuos sólidos ha sido un punto de agenda nacional, siendo una de las temáticas principales que se abordan en documentos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Comentó que a medida de que van pasando los tiempos, los seres humanos han generado residuos que desecha sin saber lo perjudicial que pueden ser para el planeta, la naturaleza y nosotros mismos ya que hay distintos tipos de descomposición orgánica  que tienen estos objetos que son dañinas para el bienestar del planeta.

Agregó que por esta razón, desde el CONICYT como instancia articuladora y promotora del vínculo entre los diferentes sectores, empresa, universidad, sociedad organizada, cooperación internacional, municipalidades e instituciones del Gobierno, “promovemos la realización de este espacio de diálogo y desarrollo del conocimiento, con el fin de promover la gestión responsable de los residuos para el cuido del medio ambiente. Por la restitución de los derechos de las y los nicaragüenses en el cuido de nuestra Madre Tierra”.

Por su parte, la joven Alexa Bosa, Presidenta de los Jóvenes Ambientalistas, dijo que Nicaragua ha avanzado en temas de educación ambiental.

Agregó que el foro se constituyó en un espacio para debatir las buenas prácticas ambientales en torno al tema de residuos integrales, en específicos electrónicos y eléctricos.

Destacó la labor del ministerio de educación de promover en todos los sistemas educativos este tema, el cual incorpora como eje transversal en los currículos educativos, lo que garantiza la formación y divulgación de prácticas de valores y actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Esta actividad fue organizada por la Vicepresidencia de la República, a través  CONICYT, en coordinación con la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial-Unirse,  Plataforma Feria Nacional de la Tierra, la Asociación Nicaragua Ambiental, Hanter Metals y Telefónica Movistar.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)