abc
  • 0
DSC02712(FILEminimizer)

Proyectos sociales beneficiados con fondos taiwaneses

Category : Noticias Nacionales

Ocho proyectos sociales orientados a la niñez con capacidades diferentes, la educación superior, apoyar a la creación de empresas, impulsar y fomentar la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento fueron beneficiados con fondos provenientes del hermano pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán). El desembolso total fue de 100,000 dólares netos.

El Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), gestionó estos recursos ante la sede diplomática taiwanesa.

En los últimos cinco años se han entregado medio millón de dólares a más de 35 proyectos sociales con diferentes características. Los representantes de estos proyectos han recibido los recursos que ha aprobado la sede diplomática de Taiwán en Nicaragua.

“Ninguno de estos proyectos el beneficiario ha sido la Vicepresidencia de la República. Ni un centavo ha pasado por el bolsillo del Vicepresidente ni un centavo ha entrado a la cuenta de la Vicepresidencia. Todo esto indica que tenemos a un gran Vicepresidente, una persona honrada, por eso me siento honrado de estar a su lado haciendo esta entrega”, dijo el Sr. Jer-Ming Chuang, Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua.

Por su lado, el Vicepresidente de la República agradeció las palabras del Embajador y la contribución que han brindado a los diferentes proyectos sociales.

Agregó que el pueblo y gobierno taiwanés han apoyado los diferentes ámbitos de la sociedad nicaragüense como educación, agricultura, tecnología, intercambio comercial y cultural, entre otros.

En esta actividad participaron los representantes de los proyectos beneficiados con los fondos de China (Taiwán): Sra. Nidia Torrez Gonzales, Presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Los Pipitos; Sor Sandra López Benitez, Rectora de Universidad Católica de Trópico Seco; Dr. Moisés Rojas Talavera, Rector de la Universidad Martin Lutero (UML); MSc. Tania Zambrana Almendarez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroamericana (UCA); Lic. Rosendo Mayorga, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN); MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del CONICYT.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)