Propuestas innovadoras evaluadas por jurado calificador

Los protagonistas de diferentes proyectos relacionados con los sectores Energía Renovable y Adaptación al cambio climático; así como Educación y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), presentaron sus propuestas al jurado calificador de la X Edición del Premio Nacional de Innovación 2016.

Para la próxima semana se realizarán las evaluaciones de los postulantes a los sectores: Innovación Agropecuaria y Agroalimentación; Industria a los sectores de industria. En esta edición se presentaron 106 proyectos.

El Premio Nacional a la Innovación se efectúa en el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2016.

Este evento fue coordinado por el Consejo Nicaragüense de ciencia y Tecnología (CONICYT), adscrito a la Vicepresidencia de la República, en alianza estratégica con los representantes del gobierno, la academia y el sector privado que integran la Mesa Técnica de Innovación.

La convocatoria inició el pasado 14 de marzo del presente año teniendo como finalidad fomentar una cultura científica y de innovación e impulsar la colaboración entre el sector académico y el sector empresarial.

La premiación de este concurso se realizará el 25 de noviembre en el marco de la noche de premiación, con la cual concluye la Semana Nacional de la Ciencia