“El escarmiento”, película que refleja la idiosincrasia de los nicaragüenses
The gallery was not found!

Dos camarógrafos del canal de televisión del Parlamento de Nicaragua rodaron en año y medio una película de una hora y 16 minutos, en la que reflejan partes de la idiosincrasia de los nicaragüenses. El filme se titula “El escarmiento”.

Wendel Noguera Martínez y Léster Mora Duarte con un amplio record de experiencias con cámaras de televisión filmaron la película con “actores” nacionales que en la vida real laboran como conductores de taxis, obreros, amas de casa, costureras y estudiantes.

Estos “actores” residen en el Reparto Shick ubicado en la periferia oriental de la capital y sus alrededores, los que rápidamente memorizaron el libreto de las escenas que lleva el filme.

Al reparto de la producción fue incorporado uno de los cantantes y músico que está copando las tarimas de la farándula nacional, “El Rey de Chinamo”, Gustavo Leytón, el que con sus producciones musicales también ha “retratado” costumbres y tradiciones de los nicaragüenses a ritmos de baladas y cumbias.

La película será lanzada después de las elecciones generales de Nicaragua previstas para el próximo 6 de noviembre en el Teatro Municipal de la ciudad de León, ubicada a 90 kilómetros al occidente de Managua.

En el video adjunto a esta publicación encontrarán una entrevista con uno de los realizadores de la película, Wendel Noguera Martínez quien ofrece mayores detalles sobre como nació el proyecto de filmar la película.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *