Vicepresidente nicaragüense resalta organización de comicios

 

 Managua, 6 nov (PL) El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven, resaltó hoy el orden y la tranquilidad con que transcurren las elecciones generales en el país.

‘Creo que este proceso electoral se ha venido desarrollando de manera estable y organizada, cada quien viene y de manera muy rápida y precisa, hay compañeros que orientan, uno firma y ejerce el derecho a votar’, afirmó Hallesleven a la prensa, tras depositar su sufragio en la capital.

Asimismo, consideró que el sistema de boleta única permite agilizar el tiempo que se toma cada ciudadano en cumplir todos los pasos desde que ingresa al recinto, hasta que le manchan el dedo con tinta indeleble para consignar que ya ejerció su derecho al voto.

Para el excomandante guerrillero lo mejor que le puede estar pasando a Nicaragua es celebrar unos comicios en paz y tranquilidad, tal y como confirmaron los invitados internacionales que acompañan el proceso en el país, al recorrer diferentes centros de votación.

En ese sentido, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a acudir a los centros de votación para fortalecer y fomentar la cultura de la democracia.

‘Esto tiene una importancia mayúscula, es un derecho que está plasmado en la constitución y viene desarrollándose bajo un proceso que nos permite, con nuestro voto, poner nuestro granito de arena para decidir a quienes queremos de presidente, vicepresidente y diputados’, añadió.

Hallesleven, quien ocupa la vicepresidencia de Nicaragua desde 2011 en el gobierno de Daniel Ortega, ejerció su derecho ciudadano este domingo al votar, junto a su familia, en el colegio Jean Paul Genie de los Altos de Santo Domingo, en Managua.

jha/ABC

Autoridades eclesiásticas respaldan elecciones generales en Nicaragua

Expresidente de Guatemala elogia proceso electoral nicaragüense

Managua, 6 nov (PL) – El expresidente de Guatemala Álvaro Colom elogió hoy aquí la jornada cívica electoral que vive Nicaragua, al calificarla de ordenada, tranquila y masiva.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *