abc
  • 0
01

Jurado elige a ganadores del concurso de dibujo y pintura

Category : Noticias Nacionales

El próximo 22 de noviembre los ganadores del concurso de Dibujo y Pintura, efectuado bajo la temática “Agua para el trabajo y trabajo para el agua”, recibirán sus premios que consisten en artículos tecnológicos, materiales de estudio y diplomas de participación.

El Jurado Calificador, integrado por especialistas en la materia, realizó la selección de los ganadores de los tres primeros lugares para cada categoría: A: de 6 a 9 años, Categoría B: de 10 a 13 años y Categoría C: de 14 a 16 años. Además, determinó otorgar una mención especial para cada segmento participante. En esta segunda edición se presentaron 336 postulaciones.

El jurado calificador tomó en cuenta la limpieza de la obra, originalidad, estilo y composición gráfica (armonía, contraste, colores), técnica utilizada, coherencia del arte con el tema y el tamaño solicitado de la obra.

La finalidad de este evento fue promover las buenas prácticas de conservación y uso responsable del agua y prácticas de higiene, en niños, niñas y jóvenes (de 6 a 16 años) de todo el país.

Este evento que inició el 12 de agosto y finalizó el 30 de septiembre del presente año fue promovido por la alianza público privada que unen esfuerzos a fin de promover una cultura de conservación y uso responsable del agua.

Esta iniciativa coordinada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Educación (MINED), la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC), Cooperación Suiza en América Central (COSUDE), PROATAS- GIZ, y CREATIVOS, Telefónica-Movistar.


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)