Vicepresidencia de la República rindió honores al Cmte. Carlos Fonseca Amador

The gallery was not found!

El personal de la Vicepresidencia de la República conmemoró el 40 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador Fundador y Padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jefe de la Revolución Popular Sandinista.

Los funcionarios públicos de la institución depositaron cada quien un ramillete de flores para recordar la gesta de este héroes que dejó un gran legado a Nicaragua.

Durante la ofrenda floral también se encontraba funcionarios de la Asamblea Nacional (AN), encabezados por la presidenta en funciones de ese poder de Estado, Iris Montenegro y el jefe de la Bancada Sandinista Edwin Castro entre otros diputados.

La diputada compañera Iris Montenegro, expresó que la Asamblea Nacional, rinde honor y homenaje a nuestro Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador.

“Su legado está en el alma y corazón de cada nicaragüense, y en cada obra que el Gobierno Sandinista ha venido desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país”, manifestó.

Indicó que como diputados y diputadas, honran la memoria de Carlos Fonseca, después de haberse desarrollado un proceso electoral en Nicaragua, donde por primera vez en nuestra historia, tuvimos una libertad para votar.

“Creo que tenemos que reconocer la sabiduría de nuestro pueblo, que con su protagonismo, votó por la libertad, por la paz, por la restitución de derechos”, manifestó.

La Juventud Sandinista hizo presencia a este acto histórico, cantando ecos de historia, que aún radican en muchas memorias de los nicaragüenses, quien hoy recuerda esta fecha inolvidable y partida del Cmte. Carlos Fonseca Amador.

Policía Nacional: “Carlos es una inspiración”

En esta gran jornada en conmemoración al paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, también asistió la Policía Nacional.

La Directora General de esta institución, Comisionada General Aminta Elena Granera, dijo que Carlos Fonseca es una inspiración para todos los miembros de la Policía Nacional.

“Carlos Fonseca se encuentra vivo y presente en cada uno de los planes y nuestro trabajo policial; Carlos es una luz, nos muestra el camino, y le venimos a decir presente!”, sostuvo.

Por su parte, el Delegado Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano, destacó que Carlos Fonseca es inmortal para los pueblos del mundo, y para el pueblo de Nicaragua.

“Nos sentimos satisfechos haber honrado la memoria del Comandante Carlos Fonseca, con estas elecciones que acaban de pasar, en paz y tranquilidad. Este proceso electoral se destacó por la paz. La gente salió a votar con amor, con paz, la paz que soñó Carlos”, dijo Baltodano.

Mientras que el reverendo, Sixto Ulloa, en nombre de la comunidad cristiana, manifestó que Carlos Fonseca es de los hombres que nunca mueren.

“Nicaragua entera lo tiene presente. Nosotros como sandinista, como revolucionarios, como cristianos, hemos venido a homenajearlo con amor”, expresó desde el Mausoleo de los Comandantes.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *