Bolivia y Venezuela destacan la democracia de nuestro país

Managua. Radio La Primerísima | 9 noviembre de 2016

Las delegaciones de Bolivia y Venezuela saludaron y felicitaron este miércoles al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el desarrollo del proceso electoral del pasado 6 d noviembre, en el cual el Frente Sandinista se alzó con la victoria al obtener el 72.5% de los votos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Bolivia ante este organismo internacional, el Embajador Diego Pary Rodríguez, felicitó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra por el contundente triunfo obtenido, demostrando el pueblo nicaragüense a través del proceso electoral la fortaleza y calidad de su democracia.

“Hemos sido testigos que cada uno de nuestros países de las Américas tiene sus propias características y la democracia responde a cada contexto, por lo cual es importante el respeto a la democracia de los países para el fortalecimiento de la democracia en el hemisferio”, apuntó el Embajador Pary.

Por su lado, el representante de la República Bolivariana de Venezuela, Embajador Bernardo Álvarez Herrera también aprovechó el uso de la palabra para felicitar al pueblo y al gobierno de Nicaragua por su proceso electoral y el contundente triunfo del Comandante Daniel Ortega para continuar como Presidente de la nación centroamericana.

“Es una historia fascinante la historia de ese país, y bueno creo que han podido ir labrando un camino propio para el bienestar de su país y a favor de la nueva integración latinoamericana. Tanto Venezuela como los países del ALBA nos sentimos muy complacidos y queremos transmitir las felicitaciones a la delegación de Nicaragua”, reiteró Álvarez.

Por su lado, el representante nicaragüense, Alvarado, agradeció a las delegaciones de Bolivia y Venezuela por las manifestaciones expresadas por las recientes elecciones y el triunfo del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Este ha sido un proceso limpio, libre y transparente realizado en un ambiente de paz y tranquilidad, tal como lo manifestaran las delegaciones que felicitaron a Nicaragua, en el que se contó con la participación de 150 misiones de invitados electorales provenientes de distintos países que pudieron constatar el evidente espíritu cívico de la población y como este proceso electoral ha contribuido a consolidar la democracia nicaragüense”, declaró Alvarado.

El diplomático destacó la participación de ex presidentes centroamericanos, expertos internacionales en temas electorales, así como una delegación de alto nivel de la Secretaria General de la OEA, los que pueden dar fe del alto nivel de participación de la población y del ambiente de fiesta nacional vivido por los nicaragüenses durante el proceso.

Alvarado recordó las palabras del Comandante Daniel, pronunciadas el 6 de noviembre luego de ejercer su derecho al voto, en las cuales señala que las autoridades electorales, los votantes, los fiscales y los que cuentan los votos son nicaragüenses, lo que es un reflejo de una democracia digna y soberana.

Asimismo, resaltó que por primera vez en Nicaragua se eligió por Ley a un 50% de mujeres y 50% de hombres para los cargos de diputados.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *