abc
  • 0
_M6A6984(FILEminimizer)

Jurado calificador elige a ganador de Musicaliza la Ciencia 2016

Category : Noticias Nacionales

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, realizó la selección del ganador del novedoso concurso Nacional Musicaliza la Ciencia 2016, en su primera edición.

Este evento los jóvenes, de 15 a 23 años, presentaron diferentes propuestas musicales orientadas a la popularización de la ciencia. Los jóvenes a través de sus propuestas invitaron a la población nicaragüense a acercarse a la ciencia sin miedo y hacer la ciencia un elemento imporante para contribuir  al desarrollo del país.

En este evento el jurado calificador seleccionó a los ganadores: 1er lugar.- “La ciencia y la canción”, interpretada por Cantera (grupo integrado por estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Centroamericana, UCA); 2do. lugar “La Ciencia es Importante”, interpretada por el dúo compuesto por Jordan Benavidez y Gerald Samuel Rosales Mojica; y el 3er. lugar lo obtuvo el tema “La Música de la Ciencia”  de Harley Lara, estudiante de la Universidad Tecnológica de La Salle-León (ULSA). Los jóvenes se presentaron en la Sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los ganadores de este concurso fueron dados a conocer por el Dr. Gabriel José Bolaños,  Lic. Noel Portocarrero, Lic. Damaris Garay y señor Armando Reyes.

Este concurso tenía dos fases: Inició con el envío de la propuesta musical en formato de audio, el cual era enviado a los jueces con un seudónimo para su evaluación, concluyendo con la presentación en vivo.

En esta actividad también se efecuó una dinámica para elegir a un ganador por votación popular, que se efectuó dándole like a su intérprete de preferencia a través de la página de facebook de CONICYT.

Concursa fomenta la popularización de la ciencia

El Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, al dar la bienvenida a los participantes a este magno expresó que el Siglo XXI  trae muchos más retos a los músicos y artistas, por tal razón  con el apoyo del CONICYT  se efectuó la promoción de esta iniciativa.

Esta Actividad tenía como finalidad impulsar el empoderamiento y la Promoción de la Ciencia a través del arte musical, tornando más ameno este tema para las niñas, niños, jóvenes, adultos y con ello contribuir a la popularización de la ciencia.

Asimismo, orientar el interés hacia las vocaciones científicas en la sociedad nicaragüense y presentar de manera atractiva la relación entre ciencia y música. Esta iniciativa representa una restitución de derechos a los jóvenes músicos y a la población nicaragüense

Es importante destacar que esta actividad fue inaugurada el 25 de agosto del 2016 por el Vicepresidente de la República de Nicaragua, General del Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo y presidente del CONICYT.

Este concurso fue coordinado por la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en alianza estratégica con TN8 Musical, Claro Música, del Teatro Nacional Rubén Darío y la empresa de instrumentos musicales Bansbach.


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)