abc
  • 0
Imagen4

Herramientas tecnológicas aliadas del desarrollo empresarial

Category : Noticias Nacionales

El desarrollo empresarial de las mujeres será posible con la apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el establecimiento de alianzas entre diferentes actores relacionados al giro y naturaleza de sus negocios. Estos fueron los temas abordados durante el Congreso “Mujer, Tecnología y Negocio”, que organizó la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), evento organizado en el marco de la celebración Internacional de la Mujer Emprendedora.

En esta actividad participó la MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en representación del Vicepresidente de la República de Nicaragua, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Presidente del CONICYT.

La mujer ha ganado espacios en los diferentes ámbitos de la sociedad, y ha logrado una mayor incidencia en espacios de gobierno, académico, económico, entre otros, expresó la Secretaria Ejecutiva del CONICYT.

Comentó que el gobierno de Nicaragua a través de la Vicepresidencia de la República, apoya eventos como los organizados por la REN, por eso “a nosotros nos alegramos de estar hoy aquí, en mi papel de Secretaria Ejecutiva y de mujer”.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las presentes a ser parte de las diferentes actividades que organiza el CONICYT, de igual manera, les invitó a la inauguración de la Semana Nacional de la Ciencia 2016, durante este evento se presentará el expositor internacional MSc. Ing. Manuel Alonso Inclán, quien compartirá una charla sobre “Emprende con éxito”.

La Lic. Blanka Callejas, Presidenta de la REN, manifestó que en el evento participaron
300 mujeres de diferentes departamentos del país, quienes además de participar en las diferentes exposiciones, tenían la opción de adquirir productos para el hogar, cuido personal y tecnológicos en la Feria organizada paralelamente a este evento.

Expresó que la capacitación de las mujeres empresarias en el uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) será fundamental para el próximo año, ya que podrán incrementar sus negocios, generar más fuentes de ingresos para su familia e indirectamente contribuir al desarrollo del país.

La charla magistral fue impartida por la Ing. Diana Martínez, empresaria Hondureña especialista en comercio electrónico y motivadora empresarial, propietaria de la línea de joyería Rosalila.

 


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)