abc
  • 0
20161121_114752(FILEminimizer)

El Gobierno de Nicaragua Inauguró la Semana Nacional de la Ciencia 2016

Category : Noticias Nacionales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de la Vicepresidencia de la República y del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), aperturó la Semana Nacional de laCiencia 2016, cuya finalidad será despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Este evento también pretende fomentar el acertamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario abierto a las nuevas generaciones.

Durante sus palabras de inauguración el Vicepresidente de la República de Nicaragua, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), expresó que todas las instancias del gobierno “están empujando la carreta en una misma dirección”, en aras de contribuir al desarrollo del país.

Por su lado, el Ing. Telémaco Talavera Siles, Ministro Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para todos los temas del Gabinete, Presidente del Consejo Nacional de Universidades y Rector de la universidad Agraria (UNA), destacó que una de las líneas de acción de nuestro gobierno será la implementación y desarrollo, desde temprana edad, el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, para generar bienestar general en la población nicaragüense.

Esta actividad que concluirá el 25 de noviembre se realizará bajo el lema “Para crecer hay que saber”, se constituye en un espacio de interacción entre los autores de los proyectos encaminados al desarrollo del país y la población en general.

La Semana Nacional de la Ciencia representa un compromiso y una oportunidad para avanzar hacia el fomento de la actividad científico tecnológica e investigativa del país, para ello se han organizado talleres, exposiciones, conferencias, ferias científicas y tecnológicas, presentación de revista científica para niños y jóvenes, premiación de Dibujo y Pintura, charlas de emprendimiento e innovación y la ceremonia de premiación.

Cada uno de estos eventos se efectuarán durante la semana en diferentes sedes como: Vicepresidencia de la República de Nicaragua, Universiades, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Paseo de los Estudiantes, Puerto Salvador Allende, Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN) y el Centro de Convenciones Olof Palme.

La realización de la Semana Nacional de la Ciencia ha contado con el apoyo decidido del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), con la participación de otras instituciones del sector público y del sector privado relacionada al tema de la ciencia, tecnología, e innovación.

Con esta actividad finaliza la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016 que fue aperturada el ocho de marzo del presente año.

Descarga la presentación de #ManuelAlonso dando clic en la imagen.

descarga-boton

 


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)