abc
  • 0
20161122_105920(FILEminimizer)

Niños, niñas y adolescentes reciben reconocimientos y premios

Category : Noticias Nacionales

Los niños, niñas y adolescentes que ganaron la II Edición del concurso de Dibujo y Pintura, efectuado bajo la temática “Agua para el trabajo y trabajo para el agua”, recibieron el premio designado para cada una de las categorías participantes en este evento, que se efectuó en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2016.

La entrega la efectuó el Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), quien luego de felicitar a los ganadores les invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de esta institución.

Durante el recorrido los ganadores de este certamen visitaron cada una de las oficinas y auditorios de esta instancia del gobierno, además, conocieron un poco de la historia de los nicaragüenses que han estado al frente de la Vicepresidencia de la República.

La entrega de estos reconocimientos también participaron la MSc. Guadalupe Martínez Valdivia, secretaria Ejecutiva del CONICYT; MSc. Jorge Morales, Vicerrector Académico de la Universidad de Managua (UdeM); y el Sr. Rob Bell, miembros de la Red de Agua y Saneamiento (RASNIC).

La finalidad de este evento fue promover las buenas prácticas de conservación y uso responsable del agua y prácticas de higiene, en niños, niñas y jóvenes (de 6 a 16 años) de todo el país.

El Jurado Calificador, integrado por especialistas en la materia, realizó la selección de los ganadores de los tres primeros lugares para cada categoría:

A de 6 A 9 años:

1er. Lugar: Mariángeles Auxiliadora Reyes Hernández – Ciudad Sandino
2do. Lugar: Desierto por no cumplir con las bases de concurso
3er. Lugar: Libny Larissa Abea Rivas – Managua – Colegio San Sebastián

Mención Especial: Adriel Muñoz Saavedra – Nandasmo

B de 10 A 13 años:

1er. Lugar: Wilber Francisco A. Lumbí – Managua
2do. Lugar: Jeyson Caleb Telléz Ramírez – Ciudad Darío
3er. Lugar: Elena Denisse Mairena Galo – Managua.

Mención Especial: Martín Ulises Pavón Martínez – Managua – Instituto Pedagógico La Salle.

C de 14 A 16 años:

1er. Lugar: Karen Ampie Vanegas – Managua
2do. Lugar: Karen Francisca Tórrez Gómez-Managua
3er. Lugar: Nohelia Esther Ampié Sánchez-Masatepe

Mención Especial: Luis Alberto Gómez Morales-Tipitapa; y Omar Enrique Matamoros Torres – Ciudad Dario, El Zarzal.

También se realizó la premiación al grupo ganador del diseño de la Revista Científica Infantil.  Este proyecto incentiva a la niñez nicaragüense por Las vocaciones científicas, apoyados porun grupo multidisciplinario de Profesores de Primaria, Secundaria, Estudiantes Y Diseñadores Gráficos.

Los diseñadores y docentes recibieron certificado de participación, equipo celular Y memorias USB. Los Estudiantes Recibieron Certificado de participación mochilas con útiles escolares. Las revistas serán distribuidas en los diferentes centros escolares de Managua.

La Revista ganadora de Primaria fue: Interkids, diseñada Por Yanori Argentina Torres Rivera Y Josué Alexander Gómez, estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Universidad De Ciencias Comerciales-UCC.

Los niños creadores de La Revista Son: Francis Marcela Martinez Meléndez y Diego Josué Miranda Rojas.

Por segunda ocasión se diseñó Una Revista Científica dirigida a estudiantes de Secundaria, la Revista ganadora fue Mi Mundo Web diseñada Por Kimberly Alexandra Gutierrez García Y Zayda Izayana Balmaceda Mercado; estudiantes De Diseño Gráfico De La Universidad Iberoamericana De Ciencia Y Tecnologia-UNICIT.

 También recibieron reconocimiento la maestra Luvy Ángeles Zamora Escobar, Docente Del Colegio Alfonso Cortes. Los Jóvenes que Participaron En La creación de esta Revista Son: Miguel Ángel Blanco Gaitán, del colegio Roberto Clemente; Belkis Lili García Hurtado Del Colegio Alfonso Cortés; Liz Isaura Sanchez, del Colegio Alfonso Cortés.

Igualmente, recibieron reconocimiento los Asesores Pedagógicos del Ministerio De Educación que Participaron en la Revista Científica: Lic. Oscar Emilio Meynard; Lic. Gabriela Vanessa Solis;  Lic. Sergio Anibal Zapata.

Esta iniciativa coordinada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Educación (MINED), la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC), Cooperación Suiza en América Central (COSUDE), PROATAS- GIZ, y CREATIVOS, Telefónica-Movistar.

La Vicepresidencia de la República a través del CONICYT realizó esta actividad en el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia, Tecnologia e Innovación y de la Semana Nacional de la Ciencia 2016.

 


Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)