abc
  • 0
Imagen3

PYMES participan en Foro de Innovación y competitividad empresarial

Category : Noticias Nacionales

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas, en su mayoría lideradas por mujeres, participaron en el “Foro de Innovación y Competitividad Empresarial con un Enfoque de Género”, mediante la cual expertos de propiedad intelectual para la innovación, uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) intercambiaron sus conocimientos y experiencias con los participantes en este evento.

El Lic. Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), reconoció que existe una mayor cantidad de PYMES que son lideradas por mujeres y destacó su contribución en el desarrollo económico del país.

Por su parte, la MSc. Jessey Saavedra Conrado, Responsable de la Dirección de Innovación Empresarial del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) dijo que este evento permitirá aumentar la competitividad en las empresas, además, contribuir a que puedan insertarse en los mercados internacionales, con altos estándares de calidad.

Agregó que este Foro persigue el desarrollo de la economía nicaragüense a través de los micros y pequeños empresarios.

La Dra. Raquel Rodríguez Fuentes, Gerente General de Carga Teca, afirmó que es importante la capacitación para las mujeres en este tipo de actividades, porque obtienen más conocimientos sobre el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación para ser más competitivas.

Este Foro fue realizado en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2016, que promueve la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, a través del CONICYT, en alianza estratégica con la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN), el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.

 


Próximos Eventos

  1. Premio Nacional a la Innovación 2017

    marzo 30 @ 9:45 am - 12:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)