Periodistas nicaragüenses participan en taller de periodismo científico.

Periodistas de diferentes medios de comunicación del país participaron en el taller de periodismo científico que organizó el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), a través de la Vicepresidencia de la República de Nicaragua.

Este taller fue impartido por el mexicano Antimio Adrián Cruz Bustamante, periodista experto en temas de ciencia, tecnología e innovación, y quien por sus trabajos como redactor  ha sido merecedor de dos reconocimientos importantes de su país.

El destacado periodista impartió la conferencia denominada “Cómo hacer que la información de ciencia ocupe los espacios principales en medios de comunicación”. Durante su exposición invitó a los periodistas nicaragüenses a abordar temas orientados a la ciencia.

En esta capacitación participaron representes de los diferentes medios de comunicación de Managua, León y Matagalpa, además de estudiantes del último año de la carrera de periodismo o comunicación social de las universidades nicaragüenses.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016. Además, contó con el apoyo de libreria y Distribuidora Jardín y Fundación Telefónica.