El Vicepresidente de la República inauguró XVII Expociencia Tecnológica.

El Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens en calidad de Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) inauguró la XVII Expociencia Tecnológica, en el marco de la jornada de la Ciencia Tecnología e Innovación. La actividad se realizó este jueves en el puerto Salvador Allende en el paseo de los Estudiantes.

En declaraciones a los periodistas dijo: “Se debe ampliar más la tecnología, aprovecharlas y necesitar incrementos para aumentar  la productividad. Los proyectos presentados se deberían de convertir en futuras empresas, tener una proyección para que se conviertan en generadores de empleos ya sea en colectivo o personal”

En esta Expo Ciencia participaron diferentes alumnos de Ios institutos y universidades que exhibieron sus proyectos con las temáticas de medicina, ecoturismo, energía renovable, biotecnología.

Octavio Guevara Villavicencio, Rector de la UNAN-León menciono que “hace dos años se realizaba esta feria en 49 municipios hoy en 62, de los cuales el objetivo es promover la tecnología e innovación que en conjunto a la UNAN- León adopto 20 proyectos que hoy son un éxito”.

Con gran regocijo se han impulsados estos proyectos a través de los sistemas educativos con la sinergia y la responsabilidad compartida. Así también proyectos de medicina donde los estudiantes ya están tomando la iniciativa de crear fórmulas que terminan en medicinas para curar el hongo y manchas en la piel.

Cerca de 300 proyectos tecnológicos fueron expuestos con el objetivo de promover la tecnología, la innovación y el emprendedurismo, permitiendo así que los nicaragüenses tengan acceso a los conocimientos, soluciones e innovaciones que se están formando en los estudiantes.

Los estudiantes que participan con sus proyectos en la Expo Ciencia aseguran que es una excelente oportunidad que les brinda el gobierno para incentivar el desarrollo y la creatividad de cada estudiante para un mejor aprendizaje.

La Expo Ciencia Nacional reúne a estudiantes de primaria, secundaria, centros tecnológicos, universitarios e institutos provenientes de los 64 municipios del país donde exponen sus proyectos orientados a la ciencia y la tecnología con el ánimo de contribuir al desarrollo científico y humano del país.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *