abc
  • 0
Imagen1

Expociencia Nacional reunió el talento humano de todo el país

Category : Noticias Nacionales

Los estudiantes de primaria, secundaria, centros tecnológicos, universitarios, centros e institutos de investigación, provenientes de 64 municipios del país, así como pequeños empresarios del sector privado, presentaronsus proyectos orientados a la ciencia,tecnología, innovación y emprendimiento durante la Expociencia Nacional que se realizó en el Paseo de los Estudiantes.

Esta actividad fue inaugurada por el Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), quien ha estado al frente de la organización de este evento de gran trascendencia para el país.

Este evento se enmarcó en la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se inauguró el ocho de marzo del presente año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante esta jornada se han realizado diferentes acciones encaminadas a la promoción de la ciencia, tecnología e innovación, a través de las diferentes convocatorias, dijo el Vicepresidente de la República de Nicaragua.

Comentó que esta actividad se presentó un resumen de los proyectos que se expusieron a nivel nacional a través de la Expociencia Nacional, donde se presentaron más de un mil proyectos.

Por su parte, la MSc. Guadalupe Martínez, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, dijo que en la Expociencia Nacional se presentaron más de 500 proyectos orientados a la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, que están dentro de los temas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

El objetivo de esta actividad fue promover la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento entre la población en general, permitiendo que todos los nicaragüenses tengan acceso a los conocimientos, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras del talento humano.

Luego del acto inaugural el Vicepresidente de la República, acompañado por los representantes de cada una de las instituciones organizadoras de este evento, efectuó el corte de cinta para después realizar un recorrido en los diferentes stands.

Durante el trayecto los expositores explicaron al Vicepresidente de la República la finalidad de cada una de sus propuestas, de igual manera aprovecharon para hacerse una foto para el recuerdo acompañados por su visitante.

Durante esta Expo Ciencia Nacional, en su tercera edición, se presentaron proyectos orientados a la Ciencia, Tecnología e innovación; Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Energías renovables; Transformación educativa y sociocultural; Agricultura; Seguridad ciudadana y humana; Seguridad alimentaria y nutricional; Desarrollo territorial; Adaptación al cambio climático; Medio ambiente; Ciencias económicas y empresariales; Ciencias Médicas y Ciencias Humanísticas.

Esta actividad se efectuó en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016, teniendo como aliados en su coordinación el Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 


Próximos Eventos

  1. Curso Especializado en Emprendimiento

    abril 29 @ 8:00 am - agosto 5 @ 3:30 pm
  2. Foro Energía Renovable y Turismo Sostenible para el desarrollo

    mayo 12 @ 1:00 pm - 5:00 pm
Close
Apoya Nuestras Redes Sociales
Infórmate con nosotros, dale Like a nuestro Fans Page o Síguenos en Twitter :)