Dedican a Fidel Castro II Cumbre Mundial Antiimperialista en Bolivia

Por Joel Michel Varona

Villa Tunari, Bolivia, 2 dic (PL) – Los delegados a la II Cumbre Mundial Antiimperialista que se inauguró hoy aquí decidieron de manera unánime dedicar el cónclave al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En la cita- que contó con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales-, los oradores respaldaron la iniciativa dando vivas al guía del pueblo cubano y corearon las consignas de ‘Fidel, Fidel que tiene Fidel que el imperialismo no puede con él’ y otras.

Tras rendir tributo por la reciente muerte del Comandante en Jefe con un minuto de silencio, los oradores -en representación de diferentes organizaciones sociales y políticas- sintetizaron en sus discursos el pensamiento humanista de Fidel, cuando aseguraba que un mundo mejor es posible.

El presidente de Juventudes del Movimiento al Socialismo, Gualberto Quispe, dijo que las nuevas generaciones deben tomar la decisión de continuar el camino del revolucionario caribeño.

Su lucha fue constante, y siempre estuvo firme junto a su pueblo para enfrentar los ataques del imperio, dijo Quispe en referencia a Estados Unidos.

Muchos bolivianos siguen hoy con vida gracias a la atención dispensada en el país por los médicos cubanos, que en la nación antillana también los preparan como futuros médicos, y eso es parte del pensamiento altruista de Fidel Castro, puntualizó Quispe.

De Fidel -indicó- también debemos aprender el concepto de unidad, y si no lo hacemos podemos hundirnos ante los ataques de enemigo.

Recalcó que el dirigente está para guiar y no para dividir a los colectivos que están enfrascados en la lucha contra las fuerzas capitalistas.

mgt/joe

Ecologista francés resalta legado de Fidel en temas climáticos

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *