Tren «La Bestia» cercena piernas a inmigrante nicaragüense

Ciudad de México. Agencias. | 5 diciembre de 2016

 

El nicaragüense Dimas Iván Figueroa Castellanos, de 40 años, quedó con sus piernas amputadas, al dormirse y caer bajo las pesadas ruedas de acero del tren conocido como “La Bestia”.

Figueroa iba por tercera vez iba ilegalmente hacia Estados Unidos.

Actualmente, el pinolero está en el hospital General de San Luis, Guanajuato, México, tras sufrir la terrible tragedia, en la que además de sus dos miembros inferiores, también le amputaron tres dedos de una mano.

Martha Alicia Castellanos López, madre de Dimas Figueroa, expresó que su hijo viajaba en el tren el pasado primero de diciembre, cuando se durmió y ocurrió la desgracia.

Castellanos manifestó que junto a su hijo, iba también el mozonteño, José Miguel Landeros, quien al conocer que Dimas había caído se lanzó del tren para auxiliarlo y ha sido como un ángel, pues es quien lo cuida en el hospital.

Elvia Guadalupe Pérez, esposa de Dimas Iván, recordó que este salió de Nicaragua el pasado 13 de noviembre, y a diario se reportaba de su viaje, hasta que conocieron del hecho.

Señaló que en su primer viaje a Estados Unidos, Dimas estuvo cuatro años, luego, solo 5 meses, pues lo deportaron. Detalló que en aquel país trabajaba como albañil y hasta amansando caballos.

La familia del infortunado abrió una cuenta en un banco para buscar dinero y repatriarlo, luego de que se recupere.

“Abrimos una cuenta de ahorro en Banpro, número 10021300023829 a nombre de Martha Alicia Castellanos López, para que toda persona de buen corazón nos ayude”, dijo la mamá de Dimas Iván, quien también dijo que los pueden llamar al 86656048 y 86300905.

“La Bestia” transporta mercancías de México a Estados Unidos, y a bordo del mismo han fallecido centenares de inmigrantes, y en otros casos, tragedias como la que hoy embargan al nicaragüense Dimas Iván Figueroa, originario de Nueva Segovia.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *