Dos fuertes explosiones sacuden Estambul en atentado terrorista (FOTOS, VIDEOS)

Sábado 10 de Diciembre 2016 | RT    

Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, han tenido lugar en el centro de la megalópolis turca este sábado 10 de diciembre. Se reporta que una de las explosiones se ha registrado cerca de un centro comercial próximo a la céntrica plaza de Taksim. La otra se ha producido cerca del Vodafone Arena, el estadio del club de fútbol Besiktas, dos horas después de un partido de fútbol.

Más tarde las fuerzas de seguridad han destruido un objeto sospechoso en las proximidades del estadio.

 

Al menos 15 personas han fallecido en el ataque, según informa la cadena Al Jazeera. Decenas de personas han resultado heridas. El ministro del Interior, Suleiman Soylu, ha confirmado que se trata de dos explosiones distintas y ha agregado que uno de ataques lo podría haber perpetrado un mártir.

 

Los ataques en el centro de Estambul fueron un acto terrorista, ha señalado el ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, en su cuenta de Twitter. El objetivo del ataque fue un autobús de Policía antidisturbios.

“La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas policiales”, ha indicado el ministro del Interior, Suleiman Soylu, que ha añadido que todos los heridos son agentes de Policía y que la explosión fue provocada por un coche bomba.

 

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Estambul

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *