Nicaragua le canta las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en una alegre y tradicional alborada

Lunes 12 de Diciembre 2016 | Kenneth Chávez

Al son contagioso y alegre de mariachis y chicheros, oraciones y cánticos religiosos, Nicaragua amaneció de fiesta este lunes 12 de diciembre (2016), cantándole las mañanitas a Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas.

El pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua, saludan este especial 435 aniversario de la aparición, en América, de ‘La Morenita’, como le llaman popularmente a nuestra Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe.

Desde las 4:00 de la madrugada de este lunes, fueron cientos las familias que se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el popular Barrio Monseñor Lezcano de Managua, para ofrecer una alegre alborada a nuestra virgen milagrosa.

El mensaje de la Virgen de Guadalupe

El párroco de esta iglesia, padre Silvio Javier Martínez, indicó que esta parroquia también está de manteles largos, con ‘La Morenita’, al cumplir 50 años de haber sido creada.

“El pueblo se desborda en estas fechas; vienen muchas familias a pagar promesas, porque la Virgen de Guadalupe ha hecho muchos milagros. Es un pueblo hermoso, humilde, y sencillo, que viene con alegría a celebrar la fiesta de la Virgen”, expresó el párroco.

En medio de la devoción y la algarabía de los festejos en esta parroquia, el padre Silvio, indicó que el mensaje fundamental que la Virgen de Guadalupe nos regala es la fe.

“Un pueblo que tiene fe, es un pueblo que se resiste, es un pueblo que lucha, es un pueblo que cambia, un pueblo que crece espiritualmente; y crece a la luz y testimonio de esa gran mujer, la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe”, sostuvo.

Familias se desbordan en fe y amor

Feligreses que participaron en esta tradicional fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, manifestaron su infinito amor y devoción por La Morenita.

Con una imagen de plata de la Virgen de Guadalupe, en manos, Rafaela Guillén realizó su oración y sus peticiones de este año.

“Desde temprano estamos aquí. Es una Virgen muy milagrosa, y por eso he ido hasta la Basílica de México a celebrarla. La Virgencita me concedió la sanación de mi hijo, y todos los años venimos aquí, a agradecerle”, manifestó.

Por su parte, contagiado de las alegres interpretaciones de los mariachis, Luis Aníbal Real, expresó que este año los católicos le han venido a pedir a nuestra Virgen, mucha paz y amor.

“Que ella interceda por nosotros ante nuestro Señor Jesucristo. Ella es la que intercede por nosotros ante el Señor. Que haya felicidad en todo el mundo entero. Tengo 7 años de celebrarla, la celebró en esta iglesia y en mi casa”, dijo Real.

Tradicionalistas de ‘La Morenita’

En este sentido, manifestó que lo más importante es que ‘La Morenita’, le traiga a este pueblo nicaragüense mucha unidad, comprensión entre las familias y amigos; y que todas las comunidades se unan, para preservar ese amor entre hermanos.

Mientras que Pilar Margarita Bendaña, quien tiene 12 años de cantarle a la Virgen de Guadalupe, refirió que este año ha venido a darle gracias por sus grandes bendiciones.

“También he venido a pedir por mi mamá que está enferma; he pedido por mi hija, por su protección. Le venimos a rendir todo honor a ella (Virgen de Guadalupe), porque se lo merece siempre”, sostuvo.

Son muchas las familias tradicionalistas que, durante esta alborada en honor a ‘La Morenita’, lanzaron cohetes, y repartieron indio viejo, nacatamales y chicha de maíz, a quienes también se unieron con mucho fervor, fe y devoción a estos festejos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *