Rosario llama a implementar Plan Especial de prevención de accidentes del tránsito

*** Lamenta la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía el alto número de accidentes y muertos registrados en nuestro país en los tres primeros días del año

Redacción Central |

Diez personas perdieron la vida en nuestro país durante los tres primeros días de este año a causa de accidentes de tránsito, situación que este miércoles lamentó profundamente la Compañera Rosario Murillo.

Además de las personas fallecidas (seis hombres y cuatro mujeres), se registraron 276 accidentes de tránsito en las primeras 72 horas del año, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los departamentos más afectados, según Rosario, en cuanto a fallecidos, son Managua, con cinco, y Jinotega, con dos. Luego hay una per cápita en Chinandega, Río San Juan y Chontales. Nueve de estos accidentes ocurrieron en la carretera, y el otro en una calle. Dos fallecidos eran conductores, siete pasajeros y un peatón.

En los accidentes con muertos se vieron inclucrados cinco autos, cuatro motos y un camión. Las causas, precisó Rosario, fueron estado de ebriedad (3), exceso de velocidad (2), invasión de carril (4) y desperfectos mecánicos (1).

En ese sentido, Rosario llamó a la Policía Nacional a realizar más acciones de comunicación y prevención alrededor de los accidentes de tránsito a través del Plan Especial orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Tenemos que atender el aspecto técnico de los vehículos, y también atender las indicaciones de tránsito, que tienen que ver con el uso de los vehículos con la velocidad adecuada. Y luego, el licor”, subrayó Rosario.

“Vamos a dedicarnos a hacer un Plan Especial, y a divulgarlo todos los días. Y en esto vamos a pedir el apoyo de los Medios, para que evitemos accidentes… Empezamos mal el año! 10 muertos en 72 horas… Qué tragedia! Cuánto dolor!”, significó Rosario.
mem/ale

Policía Nacional llama a conductores a reflexionar para evitar accidentes

La institución recomendó no conducir en estado de embriaguez, realizar revisiones técnicas al vehículo y tener paciencia y tolerancia al conducir

conductores-policia
|

Redacción Central |

El director de tránsito de la Policìa Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, llamó este miércoles a la reflexión a los conductores nicaragüenses para evitar accidentes de tránsito.

González reiteró que la mayoría de los sucesos negativos en las vías son producto de la imprudencia de choferes y peatones. “Debemos evitar tragedias que enluten a las familias y continuar aplicando la Ley a las personas que conducen de manera temeraria”.

Recomendó no conducir en estado de embriaguez, realizar una revisión técnica al vehículo, hacer uso de las carreteras y de las vías, respetar la vida y tener paciencia y tolerancia al conducir.

La Policía Nacional continuará garantizando los Planes de Seguridad en todo el territorio, con el firme propósito de proteger la vida de las familias.

“Aplicaremos la ley a todos los conductores irresponsables que conducen de manera temeraria, que conducen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, y los que irrespetan la ley, atentando contra la vida de las personas.”

“Al ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol se le suspende su licencia por 3 meses, paga 5 mil córdobas de multa, más 2 mil córdobas de un seminario; si ocasiona una tragedia, es sometido a un proceso judicial”, recordó Kraudy.

Asimismo, la institución se dispone a trabajar en la seguridad vial y de las familias para continuar viviendo en paz, seguridad y tranquilidad.
mem/jos

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *