FSLN presidirá 11 comisiones en la Asamblea Nacional

Managua. Por Luis Alemán/Radio La Primerísima. | 13 enero de 2017

 

El Frente Sandinista presidirá 11 comisiones parlamentarias según la distribución propuesta por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en su primera reunión ordinaria realizada este jueves.

Al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) le correspondieron cuatro comisiones y la bancada conformada por la Alianza Liberal y el Partido Liberal Independiente, le corresponderá la vice presidencia de tres comisiones.

Diputados del FSLN tendrán la presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores, la de Producción, Economía y Presupuesto, Infraestructura y Servicios Públicos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación y Salud, entre otras.

Por su lado los liberales presiden las de Población Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Asuntos Laborales y Gremiales y la de Probidad y Transparencia.

Rinden homenaje a los mártires del 22 de Enero

La Asamblea Nacional realizará una serie de actividades entre ellas, la develación de una placa conmemorativa en el lugar donde hace 50 años se registró una de las peores masacres cometidas por la dictadura somocista y conocida como la del 22 de Enero.

El diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de ese Poder del Estado, confirmó que se colocará una placa y una ofrenda floral, entre los planes estará la disertación del diputado Jacinto

Suárez, uno de los sobrevivientes de la masacre hará una remembranza de esos hechos.

En 1967, una manifestación opositora al gobierno de  Anastasio Somoza García, marcho sobre la avenida Roosevelt y al llegar en la esquina donde hoy está el edificio del plenario de la Asamblea Nacional, la Guardia Nacional disparo contra los manifestantes provocando según escritos de la época, más de mil personas muertas.

Diputados sesionarán hasta febrero

Las sesiones plenarias en la Asamblea podrían estar iniciando hasta febrero próximo, una vez que los diputados finalicen un curso de inducción sobre el trabajo legislativo.

El martes 17 de enero, habrá una sesión del Parlamento para dar a conocer a todos los diputados, la conformación de las quince comisiones permanente, según informó el diputado Wilfredo Navarro.

Hasta el día 20, los diputados completarán el proceso de instalación de las comisiones y después continuará el taller de inducción que finalizará el primero de febrero.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *