Asamblea Nacional celebra sesión especial en Ciudad Darío

Miércoles 18 de Enero 2017 | Kenneth Chávez

Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, celebraron la mañana de este miércoles 18 de enero 2017, una sesión especial en Ciudad Darío, conmemorando el 150 Aniversario del Natalicio del Poeta Universal, Rubén Darío.

A esta sesión especial, celebrada frente a la Casa Natal de Darío, asistieron intelectuales, poetas locales, el Comité Dariano, autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura y familias de Ciudad Darío, para conmemorar al autor de Azul y Cantos de Vida y Esperanza.

El Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras, destacó que lo más importante de este acto especial, es la unidad de las familias, y el deseo que le une de prosperar, el deseo de paz y el deseo de salir adelante.

Además, manifestó que a todas las familias nicaragüenses, les une la figura de Rubén Darío, quien fue un verdadero profeta y visionario, y cuya obra sigue vigente en todo el mundo.

La Alcaldesa de Ciudad Darío, compañera María Lesbia Treminio, valoró que Darío fue un poeta de grandes ideales, preocupado por la integración de los pueblos centroamericanos.

La Musa Dariana 2017, Johana Linday González, recitó alguno de los poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, e invitó a los jóvenes a leerlo y estudiarlo profundamente, y con pasión.

Mientras que la diputada María Manuela Sacasa, rememoró el hecho que Rubén Darío revolucionara la literatura, llevandola a la modernidad, al imprimirle los ideales del simbolismo y parnasianismo francés.

Al concluir la sesión solemne, el diputado Edwin Castro, expresó que Rubén Darío no solo inmortalizó las letras, sino también la acción, y esa ruta que debemos de seguir los y las nicaragüenses en unidad, en transformación y prosperidad.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *