Evalúan estrategia y programa de país del FIDA en Nicaragua
Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y autoridades del Gobierno Sandinista instalaron esta mañana la mesa redonda nacional para evaluar la estrategia y el programa país del FIDA ejecutado en Nicaragua durante sus 38 años de cooperación.

En el período comprendido entre 1979 y 2016 el FIDA ha desarrollado 10 proyectos de los cuales se encuentran 3 activos en la actualidad.

El enfoque de los programas ha sido dirigido, entre otras materias, a crear cadenas de valor, infraestructura y desarrollo productivo, servicios técnicos , gestión de recursos naturales y fortalecimiento institucional.

Entre los hallazgos principales del FIDA resalta el correo demostrado con el país enfocado en las familias.

En ese orden, el Fondo califica la relación con Nicaragua como fructífera y duradera, habiendo dado un acompañamiento flexible con las prioridades de gobierno de procurar el desarrollo social en las comunidades rurales y empobrecidas.

Juan Diego Ruiz, Coordinador Subregional para Centroamérica del FIDA, afirmó que la pobreza continua siendo el reto, para lograr hacer que Nicaragua continúe transitando la senda de desarrollo por la que hoy avanza.

“Así que estoy muy seguro, muy contento de los resultados de la evaluación. Se va a convertir en el punto de partida para la mejora continua del trabajo conjunto, en pro de la población rural nicaragüense, lo que resultará posteriormente en una mejor y más amplia y acertada estrategia en el país”, consideró.

El Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó de que la evaluación independiente del FIDA muestra los importantes logros alcanzados durante estos años.

“La definición nuestra, la del Comandante Ortega es definido que lo fundamental es la reducción de la pobreza, la equidad en el campo, la equidad de género y programas importantes en el Caribe para lograr la equidad entre el Caribe y el Pacífico”, afirmó.

Acosta señaló que el haber reducido la extrema pobreza en más del 53% en el país en los últimos diez años, es uno de los más significativos logros alcanzados. Luego de esta mesa de trabajo se definirán nuevas líneas de financiamiento y asesoría en temas rurales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *