Oferta turística de Nicaragua disponible en Apple Store

Miércoles 1 de Febrero 2017 | Raúl Lenin Rivas

Bajo la etiqueta ‘Descubrir Nicaragua’, la empresa privada nicaragüense ha apostado por promover los destinos y proyectos turísticos del país a través de la plataforma virtual con la reciente publicación de tres libros (en versiones español e inglés) que describen las bellezas que ofrece Nicaragua.

Nicaragua, Ruta Colonial y de los Volcanes; Nicaragua, la Ruta del Café; y Nicaragua, la Meca del Surf, son los tres títulos bajo los cuales han sido publicados los libros que presentan una serie de recursos atractivos para todo aquel que busque belleza, naturaleza, aventura y playas.

Los libros se encuentran disponibles de forma gratuita en la tienda virtual de Apple como una iniciativa de la empresa nicaragüense Turismo e Inversión en conjunto con Slick Developers Cia. Ltda, con el apoyo de la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua.

“Viendo la importancia que tiene a nivel mundial el desarrollo y comercialización del turismo a través de las redes sociales, nosotras vimos un vació en ese aspecto (redes sociales) en el sentido que en la librería virtual de Apple no existía información turística de Nicaragua, entonces vimos ahí la posibilidad de colocar información de Nicaragua y especialmente de las rutas, casi como una guía de lo que se puede hacer en Nicaragua, rutas que además son importantes y que el país (Gobierno) ha venido desarrollando, que el Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) desarrolló en conjunto con la Cooperación de Luxemburgo y el apoyo de la Unión Europea”, declaró la presidenta de Turismo e Inversión, Lucy Valenti García.

Valenti destacó que la ejecución de esos proyectos por parte del Gobierno Sandinista a través de Intur, han dejado dos rutas turísticas que en el marco de alianza con el sector privado se busca promocionarlas y darlas a conocer en los mercados internacionales.

La también presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), aseguró que esta iniciativa de promover virtualmente Nicaragua responde a ese crecimiento que se ha venido experimentando en los últimos cinco años en el segmento de surf, dado que las playas del pacifico nicaragüense (específicamente en el sur) han sido los escenarios de eventos internacionales, colocando a este país centroamericano en un excelente destino para practicar esa disciplina deportiva.

“Nos tomó seis meses trabajar todo el contenido de las tres rutas, la traducción al inglés y ayer fue el lanzamiento de estos seis, porque al final son seis libros en inglés y en español, y que hoy en día están disponibles en más de 51 países en el mundo, donde cualquier persona que quiera acceder a esta información puede hacerlo de manera gratuita simplemente entrando a la tienda de Apple o realizando la búsqueda en Google con las palabras Nicaragua-Turismo, Nicaragua-Ruta y de ahí lo llevará directamente al link donde podrán descargar los libros”, detalló Valenti.

Valenti explicó que el proyecto que dirige, Turismo e Inversión, nació con el objetivo no solo de promover la inversión turística en Nicaragua, sino también para promover el turismo el turismo en Nicaragua y sensibilizar a la opinión pública nacional sobre los temas que son importantes para el desarrollo del turismo, así como una plataforma para promover el turismo a nivel internacional.

“Estos tres libros son un aporte que nosotros estamos haciendo a ese esfuerzo de promoción del país, del posicionamiento de imagen y demás, y que estamos complementando con otras alianzas que nosotros hemos venido haciendo con otros medios internacionales de comunicación que nos están permitiendo llevar artículos que nosotros publicamos en nuestra revista”, sostuvo.

Los libros son interactivos provistos de mapas, fotos, videos e información básica y necesaria para saber que se puede hacer en Nicaragua en cada una de las rutas turísticas, así como en que playas se puede practicar el surf.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *