Inversionistas italianos confiados en el progreso de Nicaragua

Lunes 6 de Febrero 2017 | Erick Ruiz José (Crónica TN8)

En entrevista exclusiva con Crónica TN8, el inversionista italiano Cesare Zingone, Presidente de ZETA Group, sostuvo su total confianza en el dinamismo y oportunidades que han encontrado en Nicaragua.Zingone supervisó este lunes los detalles finales del nuevo centro comercial VIVO PLAZA.

El auge económico de la ciudad capital permite la edificación de nuevas plazas comerciales, es el caso de Vivo Plaza Managua ubicada contiguo al mercado Israel Lewites, donde se inyectó un capital de 3 millones de dólares, esta inversión es de origen costarricense.

La primera etapa de este nuevo centro tiene 18 módulos comerciales donde se instalarán restaurantes, farmacias, tiendas de conveniencia y de ropa, cafeterías y heladerías.

Con la segunda etapa se conglomerarán un total de 30 locales, todo el complejo tiene más de 3,400 metros cuadrados de construcción, esto generó 70 empleos temporales.

El 60% de los módulos ya están colocados o rentados, cuando toda la Plaza entre en operaciones se espera produzca más de 100 empleos permanentementes.

Zingone expresó: “Es una zona concurrida, al frente va a venir una parada moderna para buses y además estamos cerca de la pista Juan Pablo II… Sentimos que esta es una zona de mucho potencial. Nicaragua, sentimos que tiene un potencial de crecimiento importante… Todavía hay un sector de servicios que hay que explotar y queremos ser parte de esto”.

“Nosotros sentimos que Nicaragua es más sencilla… Las reglas son más claras en la parte de la burocracia y esto ayuda definitivamente a un empresario el poder llevar adelante sus proyectos… La seguridad también, comparada con otros países de Centroamérica, es un factor positivo”.

Envió un mensaje a otros inversionistas extranjeros: “Nosotros quisiéramos invitar más inversión extranjera a venir a Nicaragua… Nicaragua merece, hay que darle atención y seguimiento, pero los beneficios sí los hay”.

Se espera que VIVO PLAZA sea abierto en los próximos meses, generando más de 100 empleos directos permanentes.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *