Gobierno sandinista continúa restituyendo derecho a la salud visual de los nicaragüenses

Carlos Fernando Álvarez

Miércoles 8 de Febrero 2017

Como cada martes de la semana, el Centro Nacional Oftalmologia continuó restituyendo el derecho a la salud visual de la población nicaragüense, interviniendo en los problemas de salud visual más comunes presentes en la sociedad.

La jornada incluye cirugías correspondientes a la misión milagro, quince que se desarrollan en todo el año y la medida de la vista de pacientes con dificultad para leer, a quienes también se les entregaron anteojos para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo a la doctora Francisca Rivas, uno de los mayores problemas es precisamente el problema que presentan las personas que se acercan ya a los 40 años de edad.
“El apoyo es entregar lentes de lectura para que los pacientes puedan ayudarse a su desarrollo de su vida normal, de su vida cotidiana”, aseguró.

Las ciudadanos por su parte se mostraron satisfechos y respaldados por tener un gobierno preocupado por satisfacer las necesidades y restituirles el derecho que les fue negado históricamente.

Rosa Melba Díaz, logró cambiar sus espejuelos que ya habían vencido hace más de cuatro años.

“Pasé consulta y me dieron la orden para comprar para ver de largo. Pero ahora tengo estos que traigo puestos y miro mejor. Los viejos que andaba ya no me sirven, ya estaban vencidos”, refirió la señora que se levantó muy temprano para asistir a consulta desde los Laureles Sur.

El Padre de Familia Julio Zamora, se mostró aliviado porque su pequeña niña de 10 años fue atendida. La menor ha sufrido un deterioro en su vista y a veces cae al suelo por su problema ocular, según confesó Zamora.

“A ella me le da dolor de cabeza, a veces va caminando y no mira y pum se me cae. Y en el colegio tiene problemas con la lectura. Yo fui asegurado pero coticé hace como 20 años pero gracias a Dios aquí a uno le dan una atención buena, un poquito tardado porque viene mucha gente pero hay muy buen trato”, confirmó.

Además de las atenciones en el oftalmológico nacional, también se encuentra dos puestos de cirugía en Ciudad Sandino correspondientes a operación milagro, al que las familias pueden acudir para ser atendidas.

 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *