Red de Jóvenes Comunicadores promueve el uso adecuado de la tecnología

Tania Cerón Méndez (EPP)

Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Miércoles 8 de Febrero 2017

Con el ánimo de crear una cultura de manejo adecuado de la tecnología, la Red de Jóvenes Comunicadores brindó la conferencia “Internet de las Cosas” dirigida a estudiantes universitarios tomando en cuenta que es uno de los grupos que más uso hace de este tipo de herramientas.

El Internet de las Cosas, es una de las nuevas tendencias en el Internet ya que la misma no solo pueden ser utilizadas para interactuar en las redes sociales, sino que su utilidad va más allá de lo convencional.

“Estamos hablando no solo del internet convencional sino de cómo la gran parte de las acciones requieren del Internet, la posibilidad de poder registrar nuestras actividades físicas con tan solo la aplicación de un dispositivo en un reloj o bien realizar otras actividades desde mi teléfono celular. El Internet de las Cosas, es una tendencia que va a revolucionar el mundo y por eso queremos que los muchachos tengan apertura a la misma” dijo Carlos Amador, Red de Jóvenes Comunicadores.

Los asistentes afirman que lo importante en el uso de las tecnologías es aplicarlas a la realidad y utilizarlas con fines positivos, de tal manera que las actividades cotidianas sean más ajustables a las necesidades de quienes lo requieran.

“Las tecnologías en la actualidad son un arma de doble filo, si las utilizas para bien estarás alcanzando resultados positivos por ello la importancia en saberlas utilizar.

Actualmente el internet es utilizado en temas como la salud, la educación y el entretenimiento, razones suficientes para tener mayor dominio del mismo” dijo Morelia Calderón.

“El buen uso del Internet nos va a permitir como estudiantes realizar trabajos de interés ya que es una herramienta mundial y eso nos ayuda a emprender y fortalecer nuestros conocimientos, los que a diarios deben de ser actualizados” concluyó Kevin Pineda.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *