Compañera Rosario: Le damos gracias a Dios por vivir en un país donde hay Amor

Martes 14 de Febrero 2017 | Yader Prado Reyes

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que los nicaragüenses vivimos en un país donde hay amor, cariño y los vínculos afectivos vienen creciendo, razón por la cual dio gracias a Dios en este Día en que se celebra el Amor y la Amistad.

“Nos celebramos, nos congratulamos. Todos los nicaragüenses vivimos en un país donde gracias a Dios hay amor, hay cariño, los vínculos afectivos vienen creciendo, en un mundo donde esos vínculos afectivos hacen tanta falta porque nos desarraigamos, nos aislamos y los seres humanos perdemos. Mucho tiene que ver esa disolución de los vínculos afectivos con la pérdida de valores y sobre todo con ese sentimiento de desolación y de soledad que prevalece en tantas personas y que produce tanta tristeza”, valoró.

“Por eso nosotros le damos gracias a Dios por vivir en un país donde hay amor, donde desde el amor se trabaja por la justicia social, donde día a día también con amor consolidamos y procuramos consolidar la paz, la tranquilidad; un país que ama, que vibra, un país que ríe, un país contento, un país que se celebra todos los días en bendición, prosperidad y victorias, afirmó.

Inversiones y empleos

Desde Inifom, informó que en León, Chinandega y San Juan de Limay, se desarrollan inversiones por 34 millones de córdobas, generando 220 empleos.

Además, desde las alcaldías se están invirtiendo 7 millones de córdobas, generando 135 empleos; en Matagalpa, donde se construyen 30 viviendas en la comunidad Las Nubes; en la comunidad Valerio, de la Concordia, se realiza el mejoramiento del vertedero municipal; y se construyen calles asfaltadas en San Isidro.

Felicidades Matagalpa

Rosario aprovechó para enviar felicidades a los matagalpinos por celebrar el aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

“Muchas felicitaciones a los hijos dilectos entre ellos a nuestra querida compañera Gilda Volt, Viceministra de Relaciones Exteriores, y embajadora nuestra ante la hermana República de El Salvador y representante ante el SICA”, expresó Rosario.

Celebraciones religiosas

Informó que desde el próximo jueves hasta el sábado se celebra a la Virgen de los Remedios en Quetzalguaque, León. Se realizarán procesiones y encuentros con la pequeña imagen de la Virgen aparecida en el río.

También dijo que el día 19 se realizará el cierre de las festividades en honor a la Virgen de la Paz, en Carazo.

Incidencias

Reportó que los volcanes están en su estado de actividad normal; se registraron dos sismos en el territorio ambos menores a 4 grados; en el clima se registran altas presiones que continúan influyendo en el país.

Rosario destacó que se ha pedido al Ineter un pronóstico más amplio sobre el tipo de invierno que se tendrá este año, para saber si se dará el fenómeno El Niño, La Niña o neutro.

Juventud Sandinista

Destacó que hoy la Juventud Sandinista está participando de distintas actividades deportivas. El Movimiento Alexis Argüello está realizando eventos para discutir reglamentos y sistemas de competencias en los distintos deportes.

La Red de Comunicadores, Movimiento Ambientalista y Movimiento Cultural Leonel Rugama van a estar participando en competencias de habilidades danzarías en León.

Salud

Informó que el Ministerio de Salud dio inicio al curso para formar a 500 nuevas auxiliares de salud. “Son jóvenes líderes de sus comunidades que han cumplido su bachillerato y que han sido seleccionadas para realizar estudios por dos años y luego incorporarse a trabajar en sus lugares de origen”.

Educación

Manifestó que el Mined se prepara para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con la obra de danza Sandino Siempre, que se va a poner en escena en Niquinohomo el 21 de febrero, frente a la Casa de Don Gregorio Sandino. La obra es dirigida por la maestra Haydée Palacios y el maestro Donaldo Aguirre. En la obra se presentará la boda del General Sandino con Blanca Arauz.

También para el día 26 se presentará la obra Monimbó es Nicaragua, que se presentará en Monimbó y participarán las escuelas del departamento de Masaya.

Siempre en el ámbito educativo, destacó que el Ministerio de Educación hoy está realizando en todas las escuelas la celebración del día de San Valentín, desde el amor, el cariño y los valores, con competencias de declamación en todas las aulas del sistema público de educación.

Informó que hoy inició la entrega de un millón 520 mil libros de textos y cuadernos en distintos departamentos del país.

Indicó que la secundaria a distancia en el campo obtuvo el 89.18% de asistencia este fin de semana pasado; y la primaria el 85% de asistencias.

Economía familiar

Reportó que el programa Usura Cero va a entregar nuevos créditos a 2 mil 300 protagonistas de 679 grupos solidarios en 88 municipios del país; además está realizando 8 ferias en saludo del amor y la amistad.

Dijo que el sábado 25 se inaugura el Centro de Promoción del Bambú en el parque nacional de ferias, que contó con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Intur

Explicó que el Intur está desarrollando capacitaciones sobre liderazgo y emprendedurismo en El Castillo, Río San Juan.

En Masaya se está celebrando el día del amor y la amistad con un concierto de música romántica.

En Santo Tomás del Norte, Chinandega, se está realizando un desfile hípico por el día del amor y la amistad.

El sector turismo se reunirá este miércoles en la mesa de trabajo para abordar el tema del manejo de la basura en los destinos turísticos, con participantes de las cámaras y asociaciones.

Electrificación

Saludo a las familias de la Comunidad El Socorro, en Palacagüina, donde 80 habitantes de 20 casas, están estrenando el servicio de energía gracias a una inversión de 500 mil córdobas.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *