Hereda a sus tres hijos la pasión por la economía

Martes 14 de Febrero 2017 | Nohemy Sandino

Next

Los hermanos Everth, Jeffrey y Enoc Serrano Hernández, forman parte de los 25 bachilleres seleccionados para estudiar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, gracias a un programa de becas que promueve el Banco Central de Nicaragua (BCN), en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Para los hijos, el ejemplo que nos dan nuestros padres es un pilar fundamental que nos sirve de guía para emprender nuestro propio camino, aunque seguramente la pasión, gustos y talentos son heredados. Un ejemplo de ello es Marlín Hernández, una economista y madre de 3 hijos, seleccionados para estudiar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

“Me siento feliz, orgullosa y agradecida con Dios por el talento que le dio a mis 3 hijos y me siento agradecida por este proyecto que promueve el Banco Central de Nicaragua y la Universidad Nacional de Ingeniería, ya que es una gran oportunidad para las familias de escasos recursos”, dijo Marlín.

“Es un proyecto novedoso, ya que en ninguna otra universidad se impartía esta carrera, que brinda la oportunidad que ellos se conviertan en agentes de cambios para el país”, reiteró.

“Este proyecto debe servir de ejemplo para otras entidades, para que promuevan este tipo de proyectos, que les brinda la oportunidad a los jóvenes que se profesionalicen”.

Enoc Elián Serrano Hernández de 16 años, dijo sentirse agradecido por las entidades que les garantiza esta beca, “es una felicidad inmensa para mí y mi familia; yo siempre he seguido el ejemplo de mis hermanos y siempre me motivé en llegar hasta donde ellos están, y la verdad es alegre haber clasificado”.

“Con esta carrera puedo adquirir grandes habilidades, una carrera novedosa con la que puedo contribuir con el cambio en Nicaragua, dando grandes aportaciones en el país”, reiteró el joven.

“Yo me acuerdo que mi mamá fue la que me había comentado de la oportunidad de esta carrera y la verdad que me fascinan las matemáticas y el hecho de saber que era en la UNI, eso me motivó más, apliqué al examen y entré… luego mis hermanos quisieron seguir este ejemplo, así que por interés de cada uno de ellos decidieron estudiar la misma carrera”, comentó Heder Junior Serrano Hernández de 20 años.

“Esta beca es un privilegio para muchos estudiantes, ya que contamos con docentes de alta calidad y además nos facilitan todo lo necesario para desempeñar la carrera”, afirmó Jeffrey Serrano Hernández, de 19 años.

Otra jóvenes becada para estudiar esta carrera es Vivian González, de Jinotega, quien dijo que “realmente le parece una iniciativa muy buena, porque la economía es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestro país, y qué mejor que se promuevan becas, para jóvenes que quieren estudiar una carrera y que no poseen los recursos necesarios”.

Esta joven que refleja sus ganas de salir adelante, deseos de superación, dijo que ahora su compromiso es rendir con buenas notas y poder servirle al país.

Detalles de la beca

La beca que otorga el BCN incluye aranceles universitarios, libros para los estudios del programa, ayuda financiera para manutención, curso de idioma inglés y asignación de una computadora, durante el periodo de la carrera con una duración de cinco años.

Estos 25 muchachos y muchachas, se suman a los 81 que ya se encuentran dentro de este programa de formación, para un total de 106 estudiantes de Ingeniería en Economía y Negocios.

Los resultados de la convocatoria del programa de Becas 2017-2021, para la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, fueron presentados este martes, por representantes del Banco Central de Nicaragua (BCN), en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Como resultado de la convocatoria, 103 bachilleres procedentes de todo el país, realizaron el pasado 25 de enero de 2017 en la UNI, el examen de admisión requerido para optar a las becas que ofrece el BCN, de ellos fueron seleccionados los 25 muchachos y muchachas con mejores resultados.

Estos 25 jóvenes, conforman la cuarta generación de la carrera de Ingeniera en Economía y Negocios.

Las clases inician el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana, en el cuarto piso del nuevo edificio de la UNI.

Martha Osorio, Gerente de Recursos Humanos del Banco Central de Nicaragua, comentó que “de los 114 jóvenes que aplicaron, 103 estudiantes se presentaron a realizar el examen de admisión que incluye prueba de matemática, razonamiento lógico y una prueba psicométrica, para conocer acerca de otras habilidades, destrezas y saber las aptitudes que definen a estos jóvenes”.

Por su parte el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. José Leonel Plazaola Prado, afirmó que los seleccionados van a desarrollar competencias en economía y negocios, no solamente durante su estadía en la Universidad Nacional de Ingeniera, sino también fuera de las aulas, siendo factores de cambios, vinculados a la realidad.

En esta selección destaca la amplia participación de las mujeres, también es notoria la participación de jóvenes de los diferentes departamentos del país.

Comentarios

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *