Nicaragüense en Taiwán participa en Premio Hult

Viernes 3 de Marzo 2017 | Nota de Prensa

El joven Joel Aporta Amador, estudiante de una maestría en Economía Agrícola en la prestigiada Universidad Nacional de Taiwán y mejor alumno o de su facultad, es el nicaragüense que participará con un proyecto de innovación para ganar el Premio Hult, patrocinado por la Fundación Premio Hult.

La Fundación Premio Hult (HULT PRIZE, siglas en ingles), es una organización sin fines de lucro que busca apoyar y desarrollar las iniciativas de los nuevos emprendedores sociales con el fin de resolver los desafíos más grandes del mundo.

Cada año, la fundación establece un reto para estudiantes universitarios de todo el mundo quienes compiten por ganar 1 millón de dólares como capital semilla para implementar su proyecto.

“En Taiwán, la fundación seleccionó a nueve universidades para liderar el concurso en el país. Los estudiantes de las universidades deben presentar proyectos de innovación que resuelvan el reto del 2017, que es restaurar la dignidad y derechos humanos de más de 10 millones de refugiados en el mundo. Entre ellos el estudiante Joel Aporta Amador, estudiante de una maestría en Economía Agrícola en la prestigiada Universidad Nacional de Taiwán y mejor alumno de su facultad, busca como cambiar el mundo a través de la creación de una empresa de carácter social”, explicó William M. Tapia, Embajador de Nicaragua en Taiwán.

El nicaragüense competirá contra estudiantes de universidades de todas partes del mundo en Shanghái, China por el título regional.

“El proceso de selección de los proyectos se realizó a nivel interno en noviembre, la segunda fase será la selección nacional del mejor proyecto, y finalmente, el proyecto ganador concursará en Londres, Dubái, Shanghái, San Francisco o Boston, donde se seleccionará el ganador del premio final”, señaló Tapia.

El Premio Hult es la plataforma de competencia y el grupo original de estudiantes más grande del mundo para el bien social. En octubre de 2012, el Premio Hult fue nombrada una de las cinco mejores ideas para cambiar el mundo por el presidente Bill Clinton y el TIME Magazine.

El premio de un millón de dólares busca darle un impulso inicial a nuevas empresas que tengan un enfoque social. El ex presidente Bill Clinton y la Iniciativa Global Clinton ofrecen el premio como socios de la Fundación Hult, apoyada por la Escuela Internacional de Negocios Hult.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *