Juventud Sandinista conmemora a Chávez con amplia jornada de entretenimiento en la capital

La alegría de vivir en paz y ser artífices de su destino se vio reflejado en los rostros de la niñez y la juventud de la capital, quienes protagonizaron una serie de actividades que desarrolló la Juventud Sandinista en saludo al cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien se caracterizó por ser un pujante defensor de los derechos de los más pequeños.

En el Parque Héroes y Mártires de Batahola, se realizó el torneo de fútbol sala “Chávez en el Corazón del Pueblo” en el que participaron chavalas y chavalos de todos los departamentos, y donde el Embajador de Venezuela en nuestro país, compañero Javier Arrúe, entregó los trofeos a los equipos campeones.

“Sabemos que el Comandante Chávez fue un gran promotor del deporte, su alegría y entusiasmo siempre lo caracterizó y hoy nuestros pueblos del mundo estamos haciendo realidad el sueño de nuestro hermano revolucionario, quien amó a la juventud nicaragüense y por eso hoy lo recordamos con mucho respeto”, dijo Tatiana Silva, Coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

Al momento de premiar a los ganadores de ambas disciplinas, el compañero Arrúe felicitó a la juventud por seguir adelante y no dejarse vencer por las adversidades, siendo uno de los principales sueños del Comandante Eterno.

“Mi agradecimiento a la juventud nicaragüense y a este pueblo entrañable que quiso y quiere tanto al Comandante Chávez, nunca imaginé que había un país con tanto amor para con nuestro Comandante. Yo los veo a ustedes y se que están construyendo una nueva patria, una patria para toda América Latina y el Caribe y no hay mejor testimonio de lucha que el deporte jugado con honestidad”, dijo Arrúe.

La promoción del deporte es uno de los ejes principales del Gobierno Sandinista el cual permite que la juventud se desarrolle en un ambiente sano, entretenido, alejado del ocio y creciendo en función de su propio bienestar.

“Con mucho esfuerzo hemos logrado ubicarnos en el primer lugar del campeonato y eso nos llena de alegría al igual que el ser partícipes de estas actividades en las que se promueve el talento y sobre todo nos están incentivando a realizar lo que más nos gusta, el deporte”, dijo Alberto Lazo.

DEPORTE

Niños protagonizan Festival Infantil “El Eterno Niño de Sabaneta”

Chávez siempre albergó en su interior la alegría de un niño por esa razón la Promotoría Solidaria realizó un festival cargado de mucho entretenimiento en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde hicieron uso de los brinca- brinca, disfrutaron el show de los payasos y el espectáculo brindado por un grupo de patinadores.

“Estamos promoviendo la unidad familia y la alegría. Conmemorando con mucho amor al hombre que trasladó alegría y revolucionó confianza en muchos niños y por esa razón hoy le recordamos en esta fecha de su paso a la inmortalidad, porque además le estamos agradecido de ese amor que desinteresadamente nos brindó”, refirió Alex Galeano, Promotoría Solidaria.

Los padres de familia, agradecieron y recordaron al Comandante Chávez como el hombre que siempre mostró la pureza de su alma, el amor por la niñez, pero sobre todo su entrega al pueblo no solo de su país sino del mundo entero.

“Me parece grandioso que en nuestro país conmemoremos al gran amigo, Chávez, quien nos mostró ese espíritu humanista y siempre nos brindó un gran ejemplo de amor para con los niños. Considero que realizar actividades en pro de los niños es una forma de poner en evidencia esos principios de amor que Chávez nos legó“, concluyó Lenin Castellón.

 

DEPORTE

DEPORTE

DEPORTE

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *