Taiwán premia arte escolar de niños nicaragüenses

Viernes 10 de Marzo 2017 | Raúl Lenin Rivas

Daniel Manzanares y Emerson Sánchez, son los dos niños nicaragüenses del Programa Infantil Artepintura, que fueron galardonados con la medalla de bronce de la 47 Exhibición Mundial de Arte Escolar en Taiwán.

En un acto celebrado en la Embajada de Taiwán en Managua, se realizó la entrega de los certificados de reconocimiento y premios otorgados a los dos pequeños junto a otros ocho niños que recibieron menciones especiales en el certamen.

“Es una actividad para mi muy significante, porque los niños a través de su expresión artística no solamente expresan lo que sienten sobre él, sobre su familia y su ambiente o naturaleza de país, sino también este reconocimiento le da también una confianza personal para que ellos sepan dedicándose pueden lograr mucho más en el futuro”, expresó el Embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer Ming Chuang.

La jovencita Raquel Cedeño Menocal afirmó que estar muy contenta de haber recibido una mención especial con su pintura en la cual dibujó un paisaje con un tucán, cascadas y montañas, agregando muchos colores.

“Yo pinté a unos niños limpiando la ciudad, un dibujo para hacer un mundo mejor ensuciando menos nuestros ambientes, depositar la basura en su lugar”, dijo el jovencito Miguel Aguirre, del Colegio Pedro Joaquín Chamorro de Niquinohomo.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar es promovida y organizada, desde hace 50 años, por los educadores de Taiwán con el objetivo de motivar e incentivar el talento de los niños y niñas en el arte e ir fomentando la amistad y el entendimiento por medio del intercambio de las diversas expresiones artísticas infantiles.

El diplomático destacó que la educación artística es una parte fundamental para los niños en etapa inicial, por lo cual llama a otros niños a participar en la 48 Exhibición de Arte Escolar Mundial que se desarrollará del 14 al 28 de septiembre de este año, cuyos requisitos se encuentran en el sitio web de la embajada.

“Es algo inspirador para ellos, además que el arte es una manera de expresarnos y es la forma en la que los niños expresan sus sentimientos, sus emociones, el amor a la naturaleza o a sus seres queridos o a lo que ellos quieren ser el día de mañana, entonces esta es una oportunidad para que ellos se expresen”, dijo Raquel Menocal, madre de una de las niñas participantes.

En la exhibición mundial de arte desarrollada anualmente, participan más de tres mil obras de 60 países del mundo, sin contar con los trabajos de China Taiwán.

Cabe señalar, que las obras de los dos niños se encuentran actualmente en una sala de exhibición nacional de Taiwán y posteriormente realizarán una gira internacional de exhibición.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *