Universitarios demostrarán su capacidad de amar

Los estudiantes universitarios de nueve casas de estudios, públicas y privadas, participarán desde el día de hoy en el primer Ideatón, a través del cual demostrarán su capacidad de amarcon diferentes propuestas de innovación social que beneficien a las personas con capacidades diferentes.

 En esta campaña que iniciará el día de hoy y finalizará el 28 de marzo, es coordinada por Fundación Teletón y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).
La actividad realizarán por serado en:
 
Universidad Nacional de Ingeniería (17 de marzo); Universidad Hjispanoamericana (18 de marzo); Universidad Thomas More (20 de marzo); Universidad Técnica de Comercio (21 de marzo); Universidad Americana (22 de marzo); Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, (23 de marzo); Universidad Central de Nicaragua, recinto No.1 (24 de marzo); Universidad Martín Lutero (25 de marzo); Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología ,UCYT, (26 demarzo); Universidad Central de Nicaragua, recinto No.2 (27 de marzo), y Universidad Católica, UNICA, (28 de marzo).
En cada una de estas Universidad el comité organizador evaluará las propuestas de los estudiantes, quiénes experimentarán de manera simulada como vivir la discapacidad, lo cual generará propuestas inclusivas y amigable para las personas con discapacidad.
El Ideatón se enmarca en las actividades de sensibilización previas a la gran colecta nacional que se realizará el 31 de marzo bajo el lema “El Amor Rehabilita”.
La meta de este año son 27 millones de córdobas y serán destinados al mantenimiento de los ocho centros Teletón que se ubican en diferentes ciudades del país y en donde en promedio se atiende a más de 30 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad