Destacan vigencia del pensamiento martiano en América Latina
La Habana,  (PL) – El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia del pensamiento de José Martí para comprender el contexto latinoamericano y enfrentar las agresiones capitalistas.

Durante su intervención en la Oficina del Programa Martiano en esta capital, aseguró que el estudio de la obra del Héroe Nacional permite analizar y enfrentar los intentos de restauración neoliberal en la región, así como los programas de subversión ideológica.

Martí defendió la ética y la justicia social, los derechos de los humildes y desposeídos, la integración de América Latina y el Caribe, la independencia y la soberanía de los pueblos. Esas ideas tienen hoy más vigencia que nunca, afirmó.

Asimismo, resaltó la continuidad del pensamiento martiano en el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y la necesidad de preservar el legado de ambos.

En Martí siempre encontraremos respuestas a complejas interrogantes de nuestra vida y la de esta nación. Necesitamos que esté más presente en nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, señaló.

Por su parte, el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández, reconoció la labor de instituciones y organizaciones sociales en la divulgación y preservación de la obra del Apóstol.

Además, anunció la celebración en enero de 2019 de la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, evento que tendrá lugar en La Habana y será auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *