Policía Nacional enfrascada en incrementar la seguridad de los nicaragüenses

Se evalúan y ajustan los distintos planes operativos para garantizar el bienestar de las familias de nuestro país

Redacción Central |

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, aseguró que prosiguen los ajustes al Plan de Seguridad Ciudadana en la reunión de jefes y jefas de policía.

“Estamos evaluando y ajustando los planes operativos de la Policía Nacional con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, a las personas, a las familias y a quienes nos visitan de otras nacionalidades”, manifestó.

Indicó que para este fin de semana prosigue la implementación del Plan Verano, el Plan Carretera, así como el acompañamiento de actividades como el Viacrucis, el campeonato de fútbol y el béisbol.

“En el tema de tránsito insistimos que los accidentes se pueden evitar si los conductores, peatones y pasajeros adoptan una conducta y un comportamiento responsables”, reiteró.

Apuntó que la Policía Nacional fortalecerá el Plan Carretera, para lo cual los agentes del orden utilizarán radares de velocidad, alcoholímetros, entre otras técnicas.

“La orden de nuestro Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, es que la Policía Nacional debe seguir protegiendo la vida y la integridad física de las familias nicaragüenses en el tema vial”, destaco el jefe policial.

Señaló que siguen aplicándose los planes de seguridad para garantizar la tranquilidad en las escuelas, en el campo, en los destinos turísticos, en cascos urbanos, así como en las paradas de buses, mercados y parques.

ale/ana