Explosión de Arte y Cultura en inauguración del FICCUA-Nicaragua 2017

Martes 4 de Abril 2017 | Kenneth Chávez

Una explosión de arte y cultura se vivió la noche de este martes en la Plaza 22 de Agosto, en Managua, durante la inauguración del X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), Nicaragua 2017.

El FICCUA, organizado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), ha reunido a 1 mil 500 artistas de 21 universidades públicas de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

ficcua

Este año, el FICCUA, es organizado por Nicaragua, y lleva por lema: “Una sola tierra, en un pedazo de cielo”, y el mismo cuenta con el decidido respaldo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

Desde la Plaza 22 de Agosto, donde se llevó a cabo la inauguración, el Asesor Presidencial para todos los Asuntos del Gabinete de Gobierno, compañero Telémaco Talavera, manifestó que en este evento se dan cita todas las expresiones artísticas de las universidades centroamericanas.

ficcua

Nicaragua entera vibra, León, Managua y Granada vibran, porque son el corazón del arte y la cultura centroamericana”, sostuvo Talavera.

Indicó que el FICCUA refleja el orgullo de la identidad nacional de Nicaragua, y cada uno de los países, pero también de la integración centroamericana.

Explicó que este gran evento contempla presentaciones de teatro, danza, canto, poesía, artes plásticas de toda Centroamérica.

ficcua

Julieta Castellanos, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, indicó que su país vino a Nicaragua representado por 130 artistas universitarios.

“Han venido con danza clásica, teatro, coro, orquesta y un grupo especial de jóvenes universitarios con discapacidad, que también integran un coro”, dijo la rectora hondureña.

ficcua

Explicó que lo más importante es que estos jóvenes convivan, sueñen con una Centroamérica unida, pluralista, con equidad, y que puedan compartir con sus pares universitarios.

Realmente estoy contenta de estar en Managua, me encanta la ciudad, me encanta el país”, dijo muy emotiva Castellanos.

ficcua

Raquel Zeledón Sánchez, Directora de Vida Estudiantil de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, anunció que el FICCUA 2019, se desarrollará en su país, por lo que han venido a aprender de la experiencia de Nicaragua.

El evento inaugural lopresidieron autoridades del Gobierno de Nicaragua, así como las autoridades del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).

ficcua

Al concluir el programa artístico cultural, el X festival del FICCUA 2017, quedó inaugurado con los espectaculares juegos artificiales, en una noche inolvidable para todos los artistas centroamericanos que se dieron cita en Managua.

La noche, asi mismo, con la participación de la presentación de la Compañía Artística Interuniversitaria de Nicaragua, la puesta en escena de la obra Nahually y la presentación de un mapping video.

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

ficcua

Estadísticas
  • 128.014
  • 56.446