Clausura el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA)

Sábado 8 de Abril 2017 | Norely Areas Esquivel

El X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), Nicaragua 2017, concluyó la noche de este viernes desde El Paseo de los Estudiantes, reuniendo a más de 1 mil 500 artistas de 21 universidades públicas de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Con el lema “Una sola tierra, en un pedazo de cielo”, Nicaragua organizó este encuentro lleno de derroche cultural y artístico.

Estos jóvenes pudieron expresar sus talentos desde diferentes rincones del país. Desde el Paseo de los Estudiantes en Managua, los recibió el rector de la Universidad Nacional Agraria y presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, quien anunció que en el 2019 se realizará en Costa Rica este importante festival.

clausura_ficcua

“Esto es un orgullo para cada uno de nuestros países con esta integración Centroamericana que expresa la recreación sana a través de la cultura y el arte, en Nicaragua hemos tenido la decisión firme y el apoyo del presidente de la República, el comandante Daniel y la compañera Rosario, del Instituto de Turismo, del Instituto de Cultura, de la Policía, los bomberos”, indicó.

“Los amigos y amigas centroamericanos han pasado felices, vibra aquí en Nicaragua el arte y la cultura centroamericana, la identidad y la integración que caracteriza al pueblo de Nicaragua y a nuestro gobierno como parte del plan de desarrollo humano”, destacó Talavera.

“Este festival fue un desborde de alegría, de talento, de expresiones artísticas y culturales en las calles, en los parques de León, Managua y Granada, realmente Nicaragua se ha lucido en grande y sabemos que los hermanos centroamericanos quedan con el compromiso de volver porque esta patria los acoge con mucho calor humano”, aseguró.

clausura_ficcua

Por su parte, el joven Eysner Omar Acevedo Acuña de la Universidad Agraria de Costa Rica, expresó: “Nos hemos sentido muy contentos y esperamos que en el 2019 vayan a Costa Rica y les decimos gracias a toda Centroamérica y le digo a todos los jóvenes que sigan apoyando a las universidades públicas”.

Asimismo, Lourdes Chávez de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán de Honduras, dijo que a lo largo de estos días han podido compartir con los hermanos de otras naciones, conociendo más sobre las costumbres y tradiciones.

“Me he sentido muy feliz aquí ya que nos recibieron con los brazos abiertos, nos hemos encontrado con varios hermanos de Centroamérica y es una experiencia inolvidable porque compartimos diferentes formas de costumbres y tradiciones”, comentó.

clausura_ficcua

Mileidy Sánchez, estudiante panameña, quien vestía uno de los trajes típicos de este país, comentó que este encuentro ha logrado unir a Centroamérica.

“Hemos compartido con diferentes países y esto nos ayuda a conocernos más, la finalidad es unir a Centroamérica y mostrar nuestras culturas y la verdad hoy se ha logrado”, aseguró.

clausura_ficcua

clausura_ficcua

clausura_ficcua

clausura_ficcua

clausura_ficcua