Presidente Daniel entregará Orden de la Independencia Cultural…

Miércoles 19 de Abril 2017 | Carlos Espinoza Flores

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, entregará la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío” a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), informó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

AUDIO:

La Compañera recordó que el Comandante Daniel, durante la celebración de un aniversario del JICA, se comprometió a entregar este reconocimiento, ya que la agencia ha dejado una huella profunda en Nicaragua en materia de cooperación a lo largo de generaciones.

Dijo que esta ha sido “una cooperación que tiene que ver con el legado de amistad, respeto y colaboración mutua entre nuestros pueblos y gobiernos”.

“El Comandante Daniel en el Acuerdo Presidencial número 30-2017 estará entregando al JICA la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. En los próximos días habrá una visita de autoridades del Japón que estarán en nuestro país, y nuestro Comandante Daniel durante esa visita hará entrega al JICA y a sus representantes en nuestro país, al Embajador de Japón en Nicaragua, de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío”, expresó la Compañera-Vicepresidenta.

La Compañera Rosario reconoció en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua “la fecunda labor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y su contribución al desarrollo, apoyándonos en la creación de bases para revitalizar la economía, todos los beneficios al sector social, su apoyo a la salud, la educación, la cultura, la sismología, la creación de infraestructura y el fortalecimiento de los gobiernos locales”.

“Estamos reconociéndonos y reconociendo tanta amistad, tanta buena intención, tanta cooperación”, manifestó Rosario.