Plan Techo, un bienestar para las familias de Villa El Carmen

Jueves 20 de Abril 2017 | Raúl Lenin Rivas

La mañana de este jueves unas 200 familias de más de 50 comunidades y barrios de Villa El Carmen, protagonizaron una nueva entrega del programa Plan Techo, apoyo que les permitirá mejorar las condiciones de sus viviendas y prepararse para la llegada de la temporada lluviosa.

“Siempre restituyendo los derechos de las familias, ya que se nos aproxima el invierno, estamos próximos a mayo y ya las familias no se van a mojar, entonces continuamos llegando a miles de familias que se han convertido en protagonistas de este importante programa que les brinda seguridad en sus hogares“, expresó Hugo Aguilar.

plan_techo

Para estas familias, las 10 láminas de zinc que el Gobierno Sandinista les está entregando representan un verdadero respaldo para reemplazar el techo en mal estado de sus casas y ponerse a bien resguardo del sol, viento y la lluvia.

“Me siento agradecido por este programa del Gobierno que está dirigido a todos los que necesitamos un techo porque nos cae como anillo al dedo para nuestra tranquilidad”, comentó Dionisio Hernández.

“Estamos recibiendo la bendición de Dios, láminas de zinc que nos está entregando el Presidente Daniel Ortega y que nos va a servir de mucho para proteger a mi familia de la lluvia ahora que llegue el invierno“, manifestó Rosa González.

plan_techo

Marisol Vallecillo, habitante de comunidad Milagro de Dios, dijo sentirse muy contenta de participar de este programa que le permitirá cambiar las viejas y agujereadas laminas de zinc de su casa para evitar que ella y los suyos se mojen en temporada de lluvias.

Mario Ernesto Berrios calificó de importante este programa social del Gobierno Sandinista de cara a garantizar el bienestar de los nicaragüenses cuyas viviendas se encuentran en mal estado y ahora podrán mejorarlas instalando un techo completamente nuevo.