Cinemateca Nacional presenta ciclo de cine “Nuestra Tierra por Amor a Nicaragua”

Viernes 21 de Abril 2017 | Norely Areas Esquivel

La Cinemateca Nacional inició este viernes el ciclo de cine “Nuestra Tierra por Amor a Nicaragua”, el cual se desarrolla del 21 al 29 a abril en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra.

El ciclo arrancó en la Sala Pilar Aguirre con la proyección del documental “Rama”, donde se muestra la cultura, la idiosincrasia y costumbres de este pueblo indígena de la Región Autónoma del Caribe Sur.

cine

En esta muestra de arte se puede observar la lucha de esta etnia por la preservación del medio ambiente.

“Deja un bonito mensaje para los jóvenes y la población nicaragüense en seguir luchando en la preservación del medio ambiente, nosotros como jóvenes tenemos también ese compromiso para las futuras generaciones de dejar ese legado de una mejor Nicaragua, un mejor pueblo, una mejor tierra”, explicó Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

cine

Hemos iniciado este ciclo de cine con el nombre ´Nuestra Tierra por Amor a Nicaragua´ en el marco de la preservación del planeta. Esta muestra de cine argentino y español va a estar recorriendo los parques y las plazas”, detalló Ruiz.

Por su parte, la joven Regina López, tras ver el documental, manifestó: “Es un documental impresionante sobretodo porque estamos hablando de comunidades indígenas en la Reserva Indio-Maíz, vemos cómo podemos rescatar nuestras raíces, nuestros orígenes, de los pueblos indígenas podemos aprender cómo cuidar y cultivar la tierra, la medicina ancestral que a veces lo perdemos de vista y por eso es bueno que podamos conocer e intercambiar este tipo de experiencias”.