Servidores públicos son capacitados para brindar una mejor atención

Viernes 21 de Abril 2017 | Tania Cerón Méndez

De cara a brindar un servicio con calidad en la atención al público en las entidades estatales, el Gobierno junto al personal de las diferentes áreas de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación, protagonizan el Diplomado de Ética Pública, que fortalecerá las capacidades de los trabajadores de dicha institución.

“Estamos poniendo en práctica una de las políticas establecidas por nuestro gobierno quien orienta no solo la calidad, sino la calidez dentro del servicio público, razón por la que se ha venido a brindar estas capacitaciones a los servidores públicos para que conozcan la responsabilidad que tienen como trabajadores. Nosotros resaltamos los principios y valores que abonan a la buena atención como la honestidad, respeto y disciplina”, señaló Milton Cerda, Analista en Promoción de Valores éticos.

Los trabajadores de Migración y Extranjería, señalan que lo más importante es contar con la formación adecuada y de esta manera dar cumplimiento a los reglamentos internos de la institución para la cual laboran y desde donde se atiende a miles de usuarios nacionales y extranjeros.

“Al finalizar las capacitaciones cada uno de nosotros estaremos acreditados de tal manera que brindemos una mejor atención a los usuarios, logrando alcanzar la calidad y de esta manera generar satisfacción en quienes requieren de los servicios de nuestra institución”, dijo el Teniente Carlos José Gutiérrez, Jefe del Área docente de Migración y Extranjería.

“Cómo servidores públicos estamos en la obligación de atender de manera adecuada a todos los que vienen a la institución a realizar trámites migratorios, por esa razón estas capacitaciones nos permiten fortalecer nuestras capacidades y conocer a fondo nuestras responsabilidades”, expresó la Sub Teniente Fanny Somarriba.